Ringtones y notificaciones desaparecidos

• Buenas tardes.

Me han desapareciodo todos los sonidos del tlf y por consiguiente no puedo cambiarlos y por si fuera poco hay algunos que no suenan tanto notificaciones de whatsapp como llamadas de algun contacto en concreto que tenia sonidos propios.

¿Como puedo recuperarlos?

Gracias de antemano

• Beta U Plus Oreo

¿Qué versión del firmware (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación) tienes?

Como medida temporal, crea con un explorador de archivos dos carpetas en la memoria interna: Ringtones y Notifications, y pon tus tonos allí. Podrás seleccionarlos posteriormente de forma manual. 

¿De dónde configurabas tus tonos antes de ocurrirte este problema? Lo comento por darte más indicaciones para resolver la situación.

• 2.2.0_20180717-0830
    Los cogía de los q vienen en el tlf instalados de fabrica

• Moderador

Hola, @osandie.

¿Se pudo solventar el problema siguiendo los pasos que te indicaba @impreza233 anteriormente?

Un saludo.

• Si el problema es que no están los sonidos en ninguna parte, o almenos yo no los encuentro, por lo que no puedo ponerlos en ningún sitio

• Beta U Plus Oreo

@osandie prueba a buscar con la app Archivos, tanto en la memoria interna, como en la microSD, a ver si siguen estando disponibles los sonidos para ser escuchados.

EDITO: Manda una captura de pantalla de la lista de tonos predefinidos, para que pueda comprobar mejor la problemática, si fuese posible... 

• En las carpetas ringtones y notificaciones solo hay un archivo y no sé cómo subir el pantallazo. Se llama Hangouts...
    No tengo sd

• Beta U Plus Oreo

@osandie para los pantallazos pulsa a la vez los botones de encendido y bajar volumen una sola vez, y se guarda en Pictures, Screenshots. El archivo que tienes en las carpetas que has mencionado es normal que salga (es el tono por defecto de la app Hangouts), no te preocupes por ello 😉 

• @impreza233 dijo:

@osandie para los pantallazos pulsa a la vez los botones de encendido y bajar volumen una sola vez, y se guarda en Pictures, Screenshots. El archivo que tienes en las carpetas que has mencionado es normal que salga (es el tono por defecto de la app Hangouts), no te preocupes por ello 😉 

• los pantallazos si se hacerlos, lo que no sé es subirls para que podaís verlos vosotros.

Por otro lado si solo tengo el sonido de haungoust, ¿donde estan el resto de sonidos?, ¿como puedo recuperarlos?. Hay contactos que quiero que tengan su propio sonido para identificarlos mas rapido.

• Moderador

@osandie Si quieres recuperar los sonidos por defecto que tenía el terminal puedes restablecer los valores de fábrica, de esta manera el dispositivo recupera todo lo que tenía por defecto.

Un saludo.

• Pero si restauró valores de fábrica, pierdo las apps imagino, y las fotos y vídeos???

• Beta U Plus Oreo

@osandie sí, todo ello. Necesitarás hacer copia de seguridad antes de todo ese contenido. 

• MVP

Antes de restaurar a valores de fábrica, deberías intentar reiniciar toda la multimedia de tu terminal (con esto no pierdes nada de tus datos).

Para ello vete a Ajustes/almacenamiento/almacenamiento compartido/otras aplicaciones/3 puntos/mostrar aplicaciones de sistema/almacenamiento multimedia/borrar datos.

A continuación, reinicia tu dispositivo y espera unos minutos a que termine de indexar todo (tardará más o menos en función de la cantidad de archivos multimedia que tengas). Después comprueba si ya dispones de todos los sonidos por defecto.

• Gracias valle2305.
    Lo he hecho y me ha cambiado los sonidos por otros, pero sigo sin encontrar dónde están para poner los q me gustan.
    Algo ha hecho, pero sigo en lo mismo
    A lo mejor es q no están en la carpeta q creo que deben estar. Si me pudierais indicar la ruta lo mismo aparecen.
    Yo creo q deberían estar en: archivo/android/media/con.google.../ringtones

• Solucionado.
    Investigando un poco más por internet he encontrado esta ruta y con ello se ha solucionado

ajustes - aplicaciones y busca es file explorer, en el apartado "Abrir de forma predeterminada" dale a "Borrar valores por defecto"
    Ahora vete a ajustes - sonido - tono de notificación y ya te sale la opción de "Almacenamiento multimedia"

Muchas gracias a todos

• Beta U Plus Oreo

@osandie de nada 🙂 Entonces, parece que el causante del desaguisado aquí ha sido el ES File Explorer... Siento decirlo, pero esa app parece que crea más problemas que soluciona últimamente. Te recomiendo encarecidamente desinstalar ese explorador e instalar otro (como por ejemplo https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alphainventor.filemanager aunque hay muchas más para elegir...) 

• Ok, muchas gracias por el consejo.
    La verdad q si, así q procedo d desinstalarlo.
    Un saludo y gracias de nuevo

• MVP

Me alegra saber que al final pudieras solucionar el problema.

Lo que te habrá ocurrido es que seleccionarías por defecto los tonos del explorador (dando en la opción de siempre al preguntarte). Si instalas un nuevo gestor de archivos o app que gestione los tonos y la añades como predeterminada, te volverá a ocurrir.

En ese caso, puedes borrar los valores predeterminados, como has hecho tú o instalar un gestor (o app que gestione los tonos). De esta manera vuelves a recuperar las opciones, incluida la de almacenamiento de medios (tonos del sistema, por defecto). Después puedes desinstalar la app o gestor que instalaras. También puedes dejarla, si así lo prefieres.