El dispositivo ha dejado de funcionar

• Hola,

Tengo un Aquaris X2 desde hace menos de un mes y ha dejado de funcionar. Ha estado funcionando de manera normal todo este tiempo hasta que de repente ha dejado de funcionar. Hoy por la mañana ha sonado la alarma y la pantalla se ha puesto blanca, como bloqueada, y ya no he podido utilizar el móvil más. No puedo apagar, reiniciar y ni acceder al contenido del móvil ¿cómo puede ser que un móvil nuevo deje de funcionar así? ¿qué tengo que hacer para solucionarlo? El móvil no responde para nada.

Gracias!

• Administrador

Hola,

@HAA Presiona el botón de encendido durante 40 segundos. De esta forma forzaremos el reinicio del dispositivo.

Un saludo.

• Hola,
    Lo he presionado y es como que entra en bucle y no se apaga, vuelve todo el rato al mismo punto.

• Se pone la pantalla blanca, como si fuese a salir el inicio de android... pero no sale, se pone todo blanco y no arranca. Después, aparece ya la posible pantalla de inicio pero también sigue blanca.
    ¿Por qué?

• Administrador

Hola,

@HAA Presiona el botón "Subir Volumen" y "Encendido" a la vez hasta que accedas al menú de recovery (letras naranjas sobre fondo negro). Una vez allí, con las teclas de columen, selecciona "Reboot system now".

Por cierto, la pantalla blanca a la que haces referencia ¿es en la que aparecen las letras de Android One?

Un saludo.

• Ahora voy a presionar lo del botón "Subir volumen" y "encendido".

La pantalla blanca inicial, como cuando sale Android One, sale en blanco y la siguiente también.

• Sigue sin funcionar, presiono durante más de 40 segundos y no sale ningún menú de recovery.

Vuelve a pasar lo mismo que presionando la tecla de inicio. Parece que se va a reiniciar y se enciende la pantalla, en blanco (sale cada 5 segundos aún siguiendo presionando para que se reinicie o se ponga el el "reboot").

• Administrador

Hola,

@HAA Prueba, por si las moscas, a quitar la SD y la SIM del teléfono. En caso de que sigas con problemaso me temo que tendrás que hacer un Factory Reset (se elimina la información del dispositivo). Para llevarlo a cabo debes acceder de nuevo al menú de recovery y seleccionar "Wipe data/factory reset". Después selecciona "Reboot system now".

Un saludo.

• Hola,
    No hay manera de que se apague, de ninguna forma, con o sin SD y SIM, ni reiniciar, ni acceder al menú de "reboot". Si no puedo acceder al menú de "reboot" ¿cómo voy a acceder al "wipe data /Factory reset"?

No tengo manera de hacer nada con el teléfono, ni apagar, ni encender ni nada y no tiene ni un mes.

• Administrador

Hola,

@HAA Anteriormente te expliqué como acceder al menú de recovery (pulsando durante unos segundos los botones de subir volumen y encendido). Pues una vez en dicho menú selecciona "wipe data /Factory reset" y posteriormente "reboot system now".

Un saludo.

• Eso ya lo he hecho y no funciona, es lo que te estoy diciendo desde hace varios mensajes.

• Administrador

Hola,

@HAA No es necesario que se apague el dispositivo para entrar a ese menú. En la mayoría de las ocasiones basta con dejar apretados ambos botones el tiempo suficiente. Es más, es posible que en tu caso solo sea necesario pulsar el botón de "Subir Volumen".

Si no logras entrar en el menú de recovery, por favor, contacta con los compañeros de soporte para que puedan indicarte cómo proceder: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Un saludo.