Existe una conexión OTG fiable con BQ M5 i el mando de DJI (DRON)

• No consigo la transmisión de la imagen vía OTG del mando(DJI DRON SPARK) sin utilizar la Wifi de mi BQ M5. Para conseguir un ahorro de batería ,y que no se caliente el BQ.Lo he probado con otros movibles y funciona perfectamente versión Android 7.1.2  versión del Kermel 3.10.49 g5190b11.Número de compilación 5.2.0_20180228-1304 

• Beta U Plus Oreo

¿El dron tiene aplicación externa? En principio, si ese dispositivo tiene apps externas de soporte, no debería haber problema con el OTG.

• @impreza233 a tu pregunta :si existe una APP (DJI GO 4)Te comento como funciona .

El dron generar una WIFI. El mando(radio control) se conecta a esta WIFI. Para tener la imagen de vuelo se activa la APP para conectar el móvil con el mando(radio control) vía OTG. Este último paso es el que no consigo, con el BQ M5.Con esto se consigue una conexión e imagen,más estable.I un ahorro generoso de batería del móvil,por no estar utilizando la WIFI del móvil .para simplificar, el mando DJI envía la imagen por OTG al móvil 

• Beta U Plus Oreo

@sr-marrón buena explicación 👍. Entonces, es posible que haya problemas en este sentido en los firmwares del dron y del mando. No estás solo en esto. He visto que, en otros dispositivos (obviamente no voy a mencionar marcas), suceden problemas parecidos, que, me temo, están relacionados con lo que te he comentado. Comprueba eso en primer lugar.

Y otra pregunta: para conectar el mando al USB del móvil, ¿usas un cable OTG estándar? Quizás también por ahí podamos hacer algo. 

• MVP

Buenas
    Quería aclarar una cosa: la conexión con el RC del Drone se hace utilizando uno de los métodos, no ambos. Es decir, o utilizas OTG, o utilizas WiFi.
    He utilizado ese Drone en concreto (aunque no dispongo ya de él), de modo que no tengo demasiadas dudas respecto de su funcionamiento. La secuencia que debería funcionar es:
    - Encender el RC del Drone y esperar que esté disponible, bastan 20 segundos o así
    - Encender el Drone y esperar que empareje con el RC.
    - Conectar el móvil al RC mediante OTG, ya debería ofrecerte la posibilidad de abrir DJI Go 4 para manejar el dispositivo OTG. Si tienes problemas en este paso desactiva el WiFi, pero no recuerdo que fuera necesario hacerlo.

No obstante hoy tendré oportunidad de ver el Spark de nuevo y echaré un vistazo para asegurarme por si acaso, ya te comentaré.

Saludos

PD: @impreza233 DJI no permite armar motores si hay una actualización de firmware pendiente.

• Sr. Marrón,

el problema es el BQ m5. Yo probé con el cable OTG que trae el drón en el BQ y nada. Problé con tro terminal de otra marca viejillo y si funcionaba. También probé a comprar un cable OTG USB y conectarle el cable que trae el drón para cargar y nada. Al cable que compré OTG-USB le enchufé un PenDrive y el móvil si lo ve así que.... el problema es el BQ. Solucion: uso el otro terminal de la otra marca para volar.

• MVP

@liendocity te equivocas, el BQ funciona con ese drone. No sé a qué viene tu comentario 7 meses después de que se dieran las aclaraciones necesarias. Puede que en tu caso, tu terminal tuviese un problema concreto pero no es la norma general.