¿Es recomendable ponerle cartuchos de 1 kg con los adaptadores que hay construidos por Internet?

• Por error compré cartuchos de 1 kg para esta impresora que sólo los admite de 300gr. Encontré en https://cults3d.com/es/modelo-... , un modelo adaptador para imprimir con cartuchos de 1 kg. ¿Los habéis probado? ¿Podría surgir algún problema?

Gracias

• Administrador

Hola @Dano,

No recomendamos usar bobinas de 1 kg puesto que la Witbox Go! está diseñada para trabajar con las bobinas Easy Go de 300 gramos. De todos modos, hay usuarios que utilizan bobinas de 1 kg con soportes para la bobina que han impreso para este fin.

Un saludo.

• MVP

Sobretodo vigila que la entrada del filamento sea lo más perpendicular al agujero para que no se corte.

• pues tiempo después, puedo decir que en el soporte técnico me dijeron que no había problema, y las he ido usando sin más.

• A mi , el colocar bobinas de 1K con el soporte impreso adaptador, me partía el hilo de PLA y lo que hice es rebobinar un cartucho de 300 vacío, como era del mismo color me reconoció el PLA como el que tenia la original bobina de 300 adaptando la temperatura. Supongo que no calculará cuanto hilo le queda.

• Creo que también tendré que imprimir y usar el adaptador: hace ya semanas que en bq store no hay bobinas de 300 gr en negro, gris, blanco, transparente, fluos, . . .

• MVP

Cuando uséis soporte para bobina exterior, procurad que el hilo entre a la máquina sin hacer ningún gesto raro y lo más recto posible, para evitar roturas y tirones.