Activación automática del Wifi

• Buenas noches,

Cacharreando con el terminal no veo que esto esté disponible no sé si me lo podeis confirmar. Android tiene una funcion de que se activa el wifi cuando llega a una red que tenemos guardarda y mientras tanto se queda desactivado.

Gracias de antemano.

Saludos.

• MVP

Ajustes - wifi , al final del listado de conexiones

Preferencias de wifi

Un saludo.

• @tvcastro dijo:

Ajustes - wifi , al final del listado de conexiones Preferencias de wifi Un saludo.

En el mio no sale al menos. No sé si habrá que activarlo.

Saludos. 

• MVP

Perdón por la intromisión. 😬

Además de tener activa la opción de "activar wifi automáticamente" dentro de "preferencias de wifi" para que funcione debes tener activada la ubicación y dentro de la misma, en "búsqueda", confirmar que tienes activado "búsqueda de redes wifi".

De esta forma, ya te funcionará la conexión automática de Wifi. En caso contrario, aunque  tengas activada la opción, dejará de estar activa (color gris claro) y no funcionará.

• @valle2305 dijo:

Perdón por la intromisión. 😬
    Además de tener activa la opción de "activar wifi automáticamente" dentro de "preferencias de wifi" para que funcione debes tener activada la ubicación y dentro de la misma, en "búsqueda", confirmar que tienes activado "búsqueda de redes wifi".
    De esta forma, ya te funcionará la conexión automática de Wifi. En caso contrario, aunque  tengas activada la opción, dejará de estar activa (color gris claro) y no funcionará.

Buenas,

¿Dónde está la opción activar WiFi automáticamente? Tengo activadas el resto de funciones.

Gracias.

Saludos. 

• MVP

Si desplazas el listado de conexiones disponibles no te sale ese menú?

• Buenas tardes a todos,

No, no me sale ese menú creo que nuestro dispositivo no tendrá activa esta función. La función consiste en que por medio de la ubicación del dispositivo activa o no el wifi en función de si estamos o no dentro del rango de una de nuestras redes guardadas.
    Igualmente a ver si BQ nos confirma si está opción no está disponible por alguna incompatibilidad o algo parecido o si se pondrá en actualizaciones futuras.

Saludos.

• MVP

Bueno, pues me confirman que no tiene ese menú activado. 😞

Pero te puedo decir cómo hacerlo por adb, si quieres. 😉
    Un saludo.
    Pd.: Gracias @lct83 y @willyfog 🙂

• @tvcastro dijo:

Bueno, pues me confirman que no tiene ese menú activado. 😞 Pero te puedo decir cómo hacerlo por adb, si quieres. 😉 Un saludo. Pd.: Gracias @lct83 y @willyfog 🙂

Buenas,

Pues si explicarlo aquí y así sirve para todos los compañeros.

Gracias.

Saludos. 

• MVP

Pues ahí va,

adb shell

settings put global wifi_wakeup_available 1

settings put global wifi_wakeup_enabled 1

• Beta U Plus Oreo

@tvcastro gracias!! Me apunto esos comandos por si acaso los necesito alguna vez 🙂

• ¿Esos comandos como se meten? Nunca he tocado eso.

• Beta U Plus Oreo

@criyer en el símbolo del sistema de Windows si tienes el adb instalado en el ordenador y el móvil conectado en ese modo adb.

• ajam entonces de momento lo voy a dejar así jajaja no vaya a ser que la lie, Si BQ lo implemente lo usaré sino no.

Un saludo.

• MVP

@criyer

Espera que te guío 😉

Descarga esto https://1drv.ms/f/s!AkKXVEVCZS...

Pon el contenido de esa carpeta en una carpeta del escritorio.

Cuando la tengas me dices.

• MVP

@criyer

No te preocupes, es fácil e indoloro!! 😝

Si quieres seguir me dices. 😉

• Hola @tvcastro y @Criyer, efectivamente en X2, esta opción, "activar wifi automáticamente" no aparece en el menu de "preferencias de wifi", en el aquaris X sí. De hecho, sin entrar en "ajustes avanzados" me parece únicamente "notificaciones de redes abiertas". En cambio si busco en "buscar en ajustes: redes Wi" me aparece un listado con redes wifi sin uso medido; búsqueda de redes wifi y curiosamente conectarse a redes abiertas. Curiosamente porque este último debería ser visible al acceder a preferencias de wifi y no aparece. Además, si intento entrar en "conectarse a redes abiertas", entra en preferencias de wifi pero no aparece ni entra en conectarse a redes abiertas.
    ¿Alguna solución? "Activar wifi automáticamente"​ es una gran opción que no me gusta haber perdido del X al X2

• MVP

@tronchonik

Intenta activar la opción por adb como comento arriba.

Un saludo.

• Administrador

Hola,

@tronchonik Al margen de lo que te comenta @tvcastro, te confirmo que somos conscientes de que esta opción no aparece y que estamos trabajando en ello.

Un saludo.

• Genial entonces @AdrianC, muchas gracias por la respuesta.