Batería hinchada y se apaga con 37%

• En enero del 2017 compré el móvil en el corte ingles. Ahora, la batería se ha hinchado y, además de gastarse muy rápido, en aproximadamente un 37% se apaga. Puesto que la garantía todavía sigue vigente, me gustaría saber dónde poder enviar el teléfono, ya que en el País Vasco no disponéis de ninguna tienda física. Gracias. 

• MVP

Ponte en contacto con soporte técnico, ellos te dirán como proceder

https://www.bq.com/es/support/
    Un saludo.

• Hola, ayer hable en un hilo de una conversación por tema de la batería. me aconsejaron calibrar la batería y justo al terminar la primera carga completa del proceso de calibración me doy cuenta que la batería se hincho y la carcasa trasera esta abierta!!

• MVP

@Mamen83, ponte en contacto con soporte.

• @valle2305 Puede ser en Centros de Reparación Autorizados?

• MVP

@Mamen83, lo mejor es que te pongas en contacto con soporte y ellos te indicarán cómo actuar. Lo puedes hacer desde aquí:

https://www.bq.com/es/support/call-request-options

• @valle2305 acabo de solicitar la llamada.

Gracias y saludos

• Una más que se une al club de los BQ Aquaris X5 Plus con batería hinchada y parte de atrás separada , llevaba como dos meses que la batería se descargaba rapidamente y cuando llegaba al veintitantos por ciento se apagaba, pero pensaba que sería normal porque hacía año y medio que lo tenía, pero al separarse la tapa de atrás y notarse que es de la batería hinchada ya no me parece normal, e incluso he leído por ahí que es peligroso, asi que hoy iré al sitio BQ de la Avda del Oeste en Valencia, el movil tambien está comprado en enero del 2017. Espero que me lo solucionen pronto porque estoy muy desilusionada, el movil todavía no tiene ni dos años, tambien he leído muchísimos comentarios que este modelo de BQ les pasa lo mismo, en fin.. a ver que solución me dan ...

• @jane-morris no te preocupes ;). Tu terminal sigue en garantía, por lo que, seguramente, haya una solución a ello. No uses el terminal bajo ningún concepto hasta que no sea reparado en el sitio correspondiente oficial de BQ.

• @jane-morris de nada 🙂 Ya verás cómo tu terminal volverá a funcionar perfectamente en menos que canta un gallo 😉 

• @impreza233 dijo:

@jane-morris de nada 🙂 Ya verás cómo tu terminal volverá a funcionar perfectamente en menos que canta un gallo 😉 

Ya tengo la batería cambiada con éxito pero ha dejado de funcionarme el sensor de huellas 😣 supongo que tengo que volver mañana al servicio técnico ? o sabes de algo que pueda hacer yo para que vuelva a funcionar, lo usaba siempre e iba perfecto hasta que me han cambiado la batería.

gracias

• Moderador

Hola, @Jane-Morris

Lo mejor es que contactes de nuevo con el servicio técnico.

Un saludo.

• @jane-morris disculpa la tardanza en la respuesta, pero, en este caso, haz lo comentado por @BelenM. Ten en cuenta que las reparaciones derivadas de la incidencia resuelta también son cubiertas por garantía si suceden problemas como los que comentas después de la reparación en cuestión.

• @impreza233 dijo:

@jane-morris disculpa la tardanza en la respuesta, pero, en este caso, haz lo comentado por @BelenM. Ten en cuenta que las reparaciones derivadas de la incidencia resuelta también son cubiertas por garantía si suceden problemas como los que comentas después de la reparación en cuestión.

Sí, muchas gracias impreza! lo llevé ayer a la casa y espero por fin recogerlo hoy arreglado del todo, ya te contaré 😉

saludos y feliz viernes

• @jane-morris perfecto entonces 🙂 Si tuvieras alguna incidencia más a este respecto, no dudes en comentarla 😉

Feliz viernes igualmente!!! 

• @impreza233 dijo:

@jane-morris perfecto entonces 🙂 Si tuvieras alguna incidencia más a este respecto, no dudes en comentarla 😉
    Feliz viernes igualmente!!! 

Hola de nuevo impreza, solo decirte que por fin tengo mi movil arreglado del todo! batería cambiada y funcionando perfecta, huellas digitales tambien perfectas y todo ok!

muchas gracias por todo!!

• @belenm dijo:

Hola, @Jane-Morris Lo mejor es que contactes de nuevo con el servicio técnico. Un saludo.

Gracias Belen! lo hice y ya lo tengo todo perfecto! como nuevo! ☺

saludos!!

@belenm dijo:

Hola, @Jane-Morris Lo mejor es que contactes de nuevo con el servicio técnico. Un saludo.

• @jane-morris de nada 🙂 Disfruta de tu terminal!!!

Un saludo. 

• El X5 Plus de mi hermana se descargaba muy rápido y al llegar al 40% de batería se apagaba (claro signo de que la batería está en su fin de vida). Aún así guardé su móvil para quizás trastear más adelante, darle una segunda vida con una utilidad diferente... no sé.
    Lo formateé, lo apagué y lo guardé en un cajón. Y ahí se quedó hasta hoy, que he descubierto que en lo que lleva en el cajón (2 meses a lo sumo) tiene la batería hinchadísima (quizás más del doble del ancho normal). He dejado el móvil fuera del piso porque me da miedo que eche a arder o incluso explote. Ya lo llevaré mañana a algún punto a que se deshagan de él de manera segura. Ahora tengo además la duda de si quedarme también mi X5 Plus porque aunque la batería no estaba tan mal como el X5 Plus de mi hermana, lo tengo también en el cajón y me da miedo que pueda terminar hinchándose sin razón aparente y a éste móvil sí le dé por echar a arder o explotar.
    Ni pizca de gracia me hace ver esa batería tan hinchada. He cogido el mío y lo he encendido para al menos dejarlo con poca carga para que esté con "menos tensión".
    Viendo este hilo parece que no este fenómeno no es tan raro como yo pensaba. Ya decidiré a ver qué hago con el mío.

• Moderador

@heffeque Te recomiendo que hables con soporte para que te den opciones: http://bit.ly/2hxIOiV

Un saludo,