sensor de proximidad creo que no funciona en BQ M5

• Hola, recientemente durante las llamadas se me baja el volumen o entra el altavoz, creo que nó funciona el sensor de proximidad, le tengo que subir volumen manualmente y alejar un poco el móvil de la oreja,  todo esto me coincide después de una actualización de la aplicación de llamadas

• Prueba con apps como WhatsApp (mensajes de voz) ya que el sensor de proximidad también funciona en ese tipo de apps. Además, con Sensor Box for Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.artds.sensorbox puedes comprobar, en la sección Proximity Sensor si la flor se abre o se cierra (indicativo de que funciona o no el sensor de proximidad).

• @impreza233 muchas gracias por tu dedicación, ya he instalado la app que mencionaste y me da ok, también con llsmada por WhatsApp funciona bien , y por último he probado haciendo una llamada por teléfono y hoy me ha funcionado bien, también recibiendo llamada, no se, seguiré probando, quizas me coincide el fallo con alguna otra aplicación abierta? Este fallo me empezó con la última actualizacion de la aplicación de teléfono, si sigue fallando puede ser buena idea restaurarlo a fábrica? Se actualizó a nougat via ota alla por febrero, y seguidamente lo restablecí a fábrica.

• @Telle es posible que este comportamiento lo pueda causar una aplicación corriendo en segundo plano, sí. En cuanto a esto, en mi humilde opinión, revisaría la lista de apps instaladas para ver si hubiera alguna que estuviera dando ese tipo de problemas.

En cuanto a la otra cuestión que planteas, si sigue dando los problemas incluso con las apps sospechosas eliminadas, sí que sería buena idea restaurar a fábrica, pero primero mejor descartar otros factores.

A todo esto, ¿qué versión del firmware (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación) tienes? A lo mejor la versión del firmware también puede influir.

• @impreza233

5.2.0.20180228_1304

• @Telle tienes la última versión del firmware disponible. Prueba con lo que te he comentado, y, si la situación empeora, haz las copias de seguridad pertinentes y ve directamente al restablecimiento de fábrica sin dudarlo.