Traspasar series de Calibre a Colecciones

• Hola, buenas tardes.

He adquirido un Cervantes 4 recientemente y estoy intentando organizar mi biblioteca de la misma forma que hacia con mi Cervantes 3. Os cuento lo que hacia:

- En Calibre organizaba mi biblioteca por series numeradas (editando los metadatos de los libros)

- Luego los traspasaba a mi Cervantes 3 y automáticamente quedaban organizados por colecciones.

Al realizar estas acciones en el Cervantes 4, no aparece ninguna colección. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Me falta algun paso por configurar?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda!

• MVP

Hola Atuncito.
    Resulta muy extraño lo que comentas: que con el Cervantes 3 sí y con el 4 no. El firmware es el mismo en ambos dispositivos, y en ambos se utiliza el metadato «calibre:series» para crear las colecciones, por eso me parece extraño que sea cosa del ereader.
    ¿Abres el ePub con algún program para verlo por dentro, concretamente el content.opf? Pues en ese archivo (que está empaquetado en el ePub) debería aparecer algo así como:

Si no lo sabes hacer, me puedes enviar un ePub y te lo miro, porque me parece muy raro que si lo haces como lo hacías antes, ahora no te funcione.

• Buenas noches.
    Hay alguna forma de ir a las notas dentro de un texto ???
    Ejem. polígrafo (1)
    Gracias.

• MVP

@aam pero, ¿tu pregunta tiene algo que ver con el Calibre y las colecciones? Si no es así, mejor abres un hilo aparte para no mezclar cosas y de paso nos epxlicas un poco más en detalle cuál es tu problema.

• MVP

@aam, si el ePub está bien editado, pulsando sobre el número entre paréntesis (o corchetes) deberías acceder a la nota explicativa.

De todas formas, y tal y como te indica nachorf, tu pregunta es un tema diferente y debería tener su propío hilo.

• @tagus dijo:

Disculpa la tardanza pero no me di cuenta de que me habias respondido.

Dentro del content.opf no figuran esas dos lineas que comentas. He probado a añadirlas manualmente y al enviarlos al dispositivo ya se crean las colecciones. Supongo que hay algo de configuración que he debido saltarme pero no logro dar con ello. A las malas los editare a mano todos (aunque tengo 2K libros y eso asusta).

Muchisimas gracias por tu ayuda!