Mi Bq M5 no se actualiza

• Hola buenas tardes mi movil indica que tiene la versión android 5.1.1 y no puedo actualizarlo, al intentar hacerlo manualmente me dice que ya tiene todas las actualizaciones. Me intento descargar la versión Nougat 7.1.2 y una vez que la bajo no me deja ejecutarla. Seguro que estoy haciendo algo mal. ¿Me podías ayudar e indicar? Muchas gracias y un saludo.

• ¿Manualmente con Firmware BQ Flash Tool o de que modo lo intentas?

• Beta U Plus Oreo

@Pablo-M ¿tu Aquaris M5 es de Movistar? ¿Has flasheado alguna actualización con el BQ Flash Firmware Tool antes? Son las hipótesis que se me ocurren a este respecto...

• Mis dudas son:
    Primero no sé porque no me llega de forma automatica, ydespués lo que he hecho es (seguro que lo hago mal porque no tengo mucha idea de informática) seguirlas indicaciones aquí indicadas en el post Actualización 5.2.0 (Android Nougat 7.1.2) para M5, descargando primero Firmware BQ Flash Tool

Muchas gracias por tu interés.

• Beta U Plus Oreo

@pablo-m prueba a buscar BQ Services en Play Store y, si la tienes para actualizar, actualízala. Quizás (si es así el caso) pueda ser éste el origen del asunto (que no lleguen actualizaciones de forma automática). Si quieres un Hard Reset, mira estas instrucciones: 

https://www.bq.com/es/hard-res...

• @impreza233, gracias por tu ayuda. Yo lo que quiero es actualizar y sacar mayor partido al móvil si es necesario el reset, lo hago. Ya tengo hecho copia de seguridad de todo el movil, tu queme recomendarías? muchas gracias

• Beta U Plus Oreo

@pablo-m pues hacer el Hard Reset con BQ Flash Firmware Tool y disfrutar de Android 7.1.2 configurado desde cero y con el máximo rendimiento del terminal. Es lo mejor que puedes hacer a este respecto.

https://www.bq.com/es/support/aquaris-m5/support-sheet

• Me meto en ese enlace y descargo BQ Flash Firmware Too, ya está? o después debo hacer algo más? descargar la actualizacón de android 7.1.2? o ya estaría listo con eso.
    Muchas gracias de nuevo

• Beta U Plus Oreo

Descomprimes el archivo comprimido del Flash Firmware Tool, instalas el ejecutable que verás, y sigue estas instrucciones, las cuales son directas: https://www.bq.com/es/hard-res...

EDITO: si quieres meterle el archivo zip de Android 7.1.2, tendrás que descargar y usar éste en el Flash Tool: https://storage.googleapis.com...

Con la opción "Instalar otro firmware".

• Estoy abusando de tu ayuda y me vas a mandar bastante lejos en cualquier momento, y con toda la razón.
    Todos esos pasos que me indicas (descomprimir archivo e instalar el ejecutable) las haga en mi pc? o directamente en el móvil?
    Como verás soy un analfabeto informático del más alto nivel.
    Muchas gracias

• Beta U Plus Oreo

Compi, no te preocupes por ello 😉😉. Me gusta ayudar en lo que sea conveniente y preciso. Pienso que todo el mundo tiene derecho (independientemente de su nivel informático, eso no es problema) a disfrutar de su dispositivo en la mejor de las condiciones. Así que no te sientas cohibido por nada, estás en tu casa 🙂 🙂

Estos pasos a seguir (descargar el Flash Firmware Tool e instalarlo) se realizan en un ordenador. Puedes usar los sistemas operativos Windows (el más habitual) o Ubuntu, si fuera el caso.

• Una útlima duda, cuando me dices:

"si quieres meterle el archivo zip de Android 7.1.2, tendrás que descargar y usar éste en el Flash Tool: https://storage.googleapis.com.." está parte que aquí me indicas si te refieres al móvil verdad?

No me preguntes si quiero, jeje, dime si es lo recomendable y sigo tus indicaciones. Gracias

• Beta U Plus Oreo

@pablo-m no, lo que te quiero decir es que descargues justo ese paquete, lo guardes en la carpeta de escritorio de tu ordenador, por ejemplo, y que, cuando llegues a la pantalla con el botón "Instalar otro firmware" en el BQ Flash Firmware Tool, selecciones ese archivo comprimido que tienes en el escritorio para instalarlo en el terminal. 

• "instalar otro firmware" o " "flashear otro firmware" , es lo mismo, no? no debo instalar el "ultimo firmware", verdad?
    Creo que te entendido. Esta tarde lo hago y te informaré.
    Muchas gracias por tu pacienccia y ayuda.
    Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

Ve directamente a "flashear otro firmware" ya que, si le das a "instalar el último firmware" es muy probable que te salte de nuevo Android 5.1.1 (algo que no es el objetivo final propuesto).

Si necesitas algo más, pregunta sin miedo 🙂

• Perfecto, después me pondré con ello. Conociéndome seguro que te pregunto algo más.
    Muchas gracias por todo.
    Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

@pablo-m un saludo igualmente! Aquí estaremos para lo que sea preciso 😉 

• @impreza233 Buenos días, muchas gracias por tu ayuda. Todo salió bien, con algún momento de duda al instalar el sistema pero todo bien. Ahora tengo una duda sobre la bateria, cada noche lo apago a un porcentaje y por la mañana al encenderlo ese porcentaje ha bajado 20 puntos. Sabes el motivo? Esto te lo puedo preguntar por aquí o debo abrir otro tema.

Muchas gracias y un saludo.

• MVP

Quizás tengas algo de descalibración.

Haz unos ciclos de calibrado para que la medición sea la correcta.

Deja descargar la batería del móvil hasta que se apague por falta de carga. Después conectas el cargador (el móvil debe estar apagado) hasta que llegue al 100% y lo dejas conectado media hora más. A continuación desconectas el cargador, lo enciendes y lo utilizas normalmente.

Este proceso lo repites 3 veces (ciclos de calibrado) y el medidor ya te debería indicar la carga correctamente.

• Beta U Plus Oreo

@pablo-m de nada 🙂 Sigue las indicaciones de @valle2305 a este respecto, para ver si la batería sigue en buen estado. Si tras eso no funcionase bien la batería, habría que pensar en su cambio. Pero mejor ir por partes.