Sin datos y sin aspa en la señal

• De vez en cuando mi dispositivo se queda sin datos sin que aparezca el aspa en la señal del operador

La forma de restablecerlos es desconectando y volviendo a conectar "datos móviles"

He restablecido la APN y sigue igual

¿Alguien sabe algo?

• Administrador

Hola @jvarmero

¿Pero sigue apareciendo el icono de datos? ¿Se queda en 4G, H+, H, 3G, E?

Un saludo

• La señal es completamente normal, el triángulo con la señal de 4G...
    Para que vuelva, como he dicho, solo hay que desconectar "datos móviles" y volverlos a conectar y entonces va perfectamente.

• Administrador

De acuerdo @jvarmero

¿Te ocurre tras haber pasado por alguna zona donde perdiste la cobertura en algún momento? Si no lo sabes, ¿puedes revisar si es así la próxima vez que te ocurra?

Un saludo

• Casi seguro que no porque hago los mismos desplazamientos a diario y no siempre me pasa. Y si pierdo la cobertura no me puedo dar cuenta si no estoy mirando el móvil todo el rato.
    Yo he pensado que puede ser por un fallo momentaneo en los datos de la operadora, Movistar, y que el móvil es incapaz de volver a conectarse el solo.

• Administrador

@jvarmero ¿te ocurre a raíz de alguna actualización o ha ocurrido de repente?

Un saludo

• Se tuvo que reinstalar desde la web de bq TODO el software por un virus a finales de agosto. El resto del teléfono funciona perféctamente.

• Administrador

Ve a Ajustes - Red e internet - Red móvil - Ajustes avanzados - APN - botón 3 puntos verticales - restablecer ajustes.

Revisa que el APN sea el correcto para tener datos móviles y reinicia el móvil.

Un saludo

• Eso ya lo hice.
    ¿Tengo que hacerlo otra vez?

• Administrador

Me refiero que aunque se restablezca, revisa con la operadora que el APN es correcto.

Nosotros vamos a revisar este comportamiento.

Un saludo

• De acuerdo.
    Gracias

• A mí me ocurre lo mismo
    Cuando me ocurre lo pongo en modo avión 1 segundo y vuelve a tener datos
    me viene ocurriendo a partir de la version oreo

• Administrador

Hola @escapada

¿Has probado lo indicado precedentemente?

Si os ocurre tras entrar en una zona sin cobertura es una incidencia que tenemos actualmente en estudio.

Un saludo

• Me pasa lo mismo, y después de borrar todo y pasarme a datos de fábrica (no por esto, si no por el problema también conocido de retardo en el táctil) igual. Por supuesto que está revisado lo de las son.
    Lo hace cuando quiere, sobre todo si sales de una zona sin cobertura. La solución es la misma, modo avión, y vuelta a conectar.
    La verdad es que hay que hay que estar pendiente para verlo.

• Yo ando igual, con el modo avión para arriba y para abajo. La verdad que es bastante molesto.

• Administrador

Hola,

Estamos trabajando en la resolución de esta incidencia, la tenemos reportada.

En caso de que esta incidencia sea muy bloqueante para un correcto uso, podéis volver por Hard Reset a una versión anterior 1.9.0 o 2.0.0 donde no ocurre.

Un saludo

• @CarlosMA carlosma si ya restableci en 2 ocasiones los ajustes y vuelve a ocurrir 

• Hola. Tengo un Aquaris X con Android 8.1.0. Me pasa lo mismo de vez en cuando. Solo lo he notado desde que actualicé a Oreo. Se queda sin conexión de datos aunque sigue apareciendo el icono de 4G. Curiosamente, desde la aplicación Chrome sí puedo acceder a internet. Es como si unas aplicaciones se quedaran sin acceso y otras no. Lo estaba arreglando reiniciando el móvil, aunque ahora probaré con ponerlo en modo avión y quitándolo. Es la incidencia que estáis mirando? Cuando comentas de hacer un hard reset a la versión 1.9.0 o 2.0.0, a qué te refieres? Gracias.

• Moderador

Hola, @cubes 

Puedes hacer un Hard Reset para volver a la versión anterior, desde este enlace puedes ver como realizar el proceso. 

Un saludo.

• A mí me ocurría lo mismo y además desde ayer solo me conecta a la red 2g, he probado la sim en otro dispositivo e incluso otra sim. ¿A qué puede deberse? Añado que me ocurrió ayer con la ROM 2.0.0 y he actualizado a 2.2.0 pero sigue igual.