Antivirus Panda (pregunta para bq)

• Hola a todos. Tenía un E5 4G anteriormente y ahora el V. 

La pregunta es si debo tener. el antivirus Panda que en el anterior bq era nativa, y ahora la tengo en el V por copiado del anterior móvil,...pero en este caso del V, se puede desinstalar o lo permite.

Vale la pena tenerlo? o quizás para bq, no sea recomendable ya, como antes tal vez lo haya sido por alguna razón?.

En síntesis, si bq lo sigue recomendando.

• Administrador

Hola @lino4G

En el E5 4G mediante un acuerdo comercial la app estaba preinstalada pero no activa en el firmware, se activaba solamente si deseabas usarla.

En el Aquaris V puedes usarla si quieres como cualquier app de Play Store, depende de tu tipo de uso y riesgos.

Un saludo

• Ningún móvil necesita antivirus. En mi opinión cualquier antivirus, prometan lo que prometan, te van a ralentizar el smartphone. El mejor antivirus es la lógica y la sensatez. Sabiendo bien lo que descargas y dónde navegas no hay problemas.

• @chemataker y no puedo estar más de acuerdo con esta afirmación. Los antivirus, a la larga, causan más problemas al móvil de lo que realmente pueden solucionar. Además de esos consejos, una elección de contraseñas segura y descargando las aplicaciones únicamente de Google Play Store (con cautela) también ayudarán a prevenir problemas en relación a la seguridad en los teléfonos.

• Administrador

Hola,

Sobre el tema de los antivirus cada uno tiene una opinión.

En mi caso, yo lo recomiendo solo dependiendo del uso (si se usa un navegador para navegar por páginas inseguras, si se descargan apks externas fuera de Play Store, si se rootea o se modifica el firmware...)

Personalmente, mi tipo de uso es el siguiente: No tengo antivirus de normal, pero lo que hago es cada X tiempo instalo uno, lo paso, verifico que todo está ok y lo desinstalo 😉

Un saludo