No puedo encender ni hacer hard reset

• Hola a todos (y perdón por el ladrillo que voy a soltar)...

Hace una semamas, mi E5s 4G empezó a hacer cosas raras: dejó de funcionar el wifi completamente. El bluetooth y la cámara dejaban de funcionar hasta que reiniciaba el terminal, apps se cerraban, etc... Los reinicios eran también una tortura porque no funcionaban a la primera, es decir, reiniciaba (o apagaba y volvía a encender) y solo conseguía quedarme en la pantalla blanca con logo BQ y la frase "powered by android". A base de pulsaciones prolongadas del botón inicio, tras varios intentos, probando con el móvil cargando, sin cargar, etc.... podía pasar a una pantalla en la que informaba de que se estaban actualizando las aplicaciones, cosa que podía durar 10 minutos o más fácilmente. Cuando terminaba, el terminal empezaba a completar el reinicio y funcionaba. 

Así he estado aguantando 2 o 3 semanas mientras encontraba hueco para hacer un hard reset... hasta que ayer tuve que volver a reiniciar el terminal. En esta ocasión, no ha vuelto a funcionar. He intentado mil veces repetir lo que antes me funcionaba pero ya no pasa de la pantalla blanca que comentaba. Así que me metí en el recovery mode e hice un Wipe data/factory reset+reboot system, pero nada, vuelve a quedarse la pantalla blanca. También he probado con el wipe cache partition y repetir el proceso pero no funciona. En el modo recovery, abajo, me pone la siguiente info:

Supported API:3

E: failed to mount block Devices /dev/block/mmcblk1p1

E: remount block devices /dev/block/mmcblk1

E: failed to mount /sdcard (No such file or directory)--- tengo quitada la micro sd.

Así que me he puesto a leer algunos hilos y el soporte de bq para hacer un hard reset con el bq firmware flash tool (tengo w10):

- Me he descargado el zip de los drivers&tools. Se llama "Drivers qualcomlam + adb" y dentro, en vez de las carpetas que se mencionan en los tutoriales, hay un archivo llamado "BQ_Handset_USB_Driver.exe" que he ejecutado. Supongo que los tutoriales deben estar ya desactualizados....

- Me he descargado el último firmware (4.8.2 Marshmallow 6.0.1), una carpeta comprimida llamada "4.8.2_20170605-1614-vegetalte-user-1843-FW"

- Me he descargado el Firmware BQ Flash Tool y lo he instalado. Arranco en Fast boot y consigo que me reconozca el dispositivo, pero me sale el mensaje que otra gente ya ha comentado por aquí: dispositivo bloqueado y me pide un fichero de desbloqueo. Supongo que será el famoso JSON, no? Algún administrador me echa una mano??

Gracias.

• Buenos días,

@Raparbla Envíame por mensaje privado el número de serie del terminal y una dirección de correo electrónico, y te echo una mano.

Un saludo.

• Bueno, al final todo funcionó bien. Asunto resuelto.
    Gracias.

• hola muy buenas . tengo oem bloqueado, mismo problema como Raparbla...puedo entrar en modo fast boot...tengo último firmware (4.8.2 Marshmallow 6.0.1) descargado y programa Firmware BQ Flash Tool. En Firmware BQ Flash Tool dicen Estado:Bloqueado. Necesito que me ayude usted con archivo . bat para desbloquear mi terminal. Muchas gracias, Espero que me contastas!

• MVP

@alex91, pide el archivo de desbloqueo a soporte.

• Hola mimecar. a pedio haces un par de dias pero nadie no me contesta. usted me puedes aydar porfavor ? , tengo E5 4G.Gracias

• MVP

Soy un usuario, te tienen que contestar desde soporte. Al rellenar el formulario habrás seleccionado un rango de horas para que te llamen. Elimina el correo electrónico, es un dato privado y no tiene que estar en el foro.

• Ok. el suporte me va llamar, y despues me va mandar el archivo por correo ? gracias

• MVP

Te llamarán y cuando hagan una serie de comprobaciones, te mandarán el archivo de desbloqueo.

• ok muchas gracias

• mi E54g no me lo reconoce el ordenador y no sale de la pantalla del logo, que puedo hacer?

• Moderador

Hola, @Migue55

Tienes que realizar un factory reset, si pinchas aquí podrás seguir los pasos para poner en marcha de nuevo tu dispositivo. 

Un saludo. 

• Hola gracias por tan pronta respuesta, me sucede lo mismo que a Raparbla.

Ayudameeeee!!!!

• Ahora lo tengo con letras amarillas y pone ---Wiping Data--
    Formating Data...

• pero de ahi no sale, no se si voy bien, no entiendo demasiado de moviles!!!!

• ¿Aún sigues en el Recovery?
    Tienes que subir con el botón Vol+ y pulsar Reboot System Now.

• acabo de darle y de momento me aparece la pantalla blanca con el logo solamente!!

• ¿Te sale algún texto más? ¿O sólo el logo?

• Ahora parece que va, voy a poner la tarjeta y continuaré, si tengo problemas os hablo de nuevo, muy amables y muchas gracias!!!

• Está bien, me alegra que te vaya bien, y muchísima suerte.

Un saludo.