Problema con bateria aquarius vs plus

• ¿A alguien le ha pasado que al cargar la bateria se queda el movil colgado en un 96 o 98 por ciento y salvo que lo apagues no termina de cargar ni a tiros?Ya he tenido que llevar un movil al servicio tecnico y el que me han cambiado empieza a hacerme la misma chapuza

• Moderador

Hola,

@isaac-tabernero ¿Qué cargador usas, es de carga rápida? Entiendo que el cable es el que te venía de serie con el teléfono.

Un saludo,

• con este movil que me han dado nuevo solo lo he probado con un cargador que ya tenia,con el movil que devolvi,lo probe con tres cargadores y el cable que venia con el movil.Obviamente probare de nuevo con otros dos cargadores y el cable propio a ver que pasa,pero me huele a otra devolucion

• Moderador

@isaac-tabernero Te recomiendo que compres el cargador de carga rápida que puedes usar con este terminal, si el que usas actualmente es antiguo (carga convencional). De esta forma podemos ver si no es un fallo del equipo de carga.

Un saludo,

• Se ha dado algún caso en que el problema era el tipo de cargador lento?

• Moderador

@isaac-tabernero Te lo comento para que pruebes con un cargador diferente al que usas habitualmente (lo ideal es usar el de carga rápida por las ventajas que tiene pero puedes probar con uno normal). Puedes usar otro aunque sea carga lenta y debería llegar al 100% una vez terminada la carga.

Un saludo,

• como te dije tuve que devolver ya un movil y probe con tres cargadores distintos normales y el cable que traie el telefono y en todos los casos pasaba lo mismo

• Moderador

@isaac-tabernero Comprueba esto que te comento y si fuera necesario ponte en contacto con soporte técnico: http://bit.ly/2hxIOiV

Un saludo,

• pero no parece muy logico pensar que si tres cargadores y el cable que trae el telefono falllan,un cargador rapido solo porque cargue mas rapido no vaya a dar ese problema

• Moderador

@isaac-tabernero También te recomiendo que hagas algún proceso de recalibrado de batería, por si fuera este el problema. Sigue estos pasos:

Utiliza tu dispositivo hasta que la batería se agote por completo o la máquina se apague.
    Si se hiberna, se suspende o se apaga, enciéndelo de nuevo hasta agotar completamente la batería.
    Sin encender el dispositivo, conecta el cargador y carga completamente la batería.
    Deja la máquina completamente cargada y enchufada a la corriente durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.
    Desenchúfala y úsala normalmente hasta que, de nuevo, se agote completamente la batería.
    Repite el proceso 2 veces más y la batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.

Con esto debería llegar al 100%.

Un saludo,

• Vamos a ver si solo es el cargador que uso,y si probando otros funciona

• Si uso un cargador rápido de otra marca,me daría problemas o solo depende de el voltaje de ese cargador?

• Moderador

@isaac-tabernero Te recomendaría que uses el cargador rápido diseño específicamente para este modelo. De esta forma descartaremos cualquier problema relacionado con esta diferencia.

Un saludo,

• No habría alguna aplicación para saber si el firmware del móvil tiene algún problema?empiezo a tener muchas dudas de que sea cosa del cargador

• Beta U Plus Oreo

@isaac.tabernero, prueba con Battery Log (https://play.google.com/store/apps/details?id=kr.hwangti.batterylog&hl=es) a ver si el voltaje de la batería (o la cantidad de miliamperios) varía bruscamente. Instala la aplicación, dale a "Start Service" y usa el móvil normalmente. Luego dale a "Stop Service" y tendrás un log de la batería. Con eso se podrá confirmar o descartar que sea problema del firmware o de la batería.

• Moderador

Hola, @isaac-tabernero :

Lo que puedes hacer referente al firmware es comprobar si lo tienes actualizado, para ello puedes acceder a los ajustes, información del teléfono, actualizaciones del sistema y actualización. Si prefieres realizar una reinstalación del firmware puedes hacer un hard reset tal como se indica en el siguiente enlace: https://bit.ly/2jTMOh9. Por otra parte te recomendamos realizar el proceso de calibración tal como te indicaron anteriormente.

Un saludo.

• Sigue la bateria colgandose en un 96 por ciento.Con la aplicacion de battery log me pasa algo curioso durante la carga,hay una parte de la carga que la aplicacion no reconoce que carga,sin embargo la bateria se carga,no se porque sera eso o si eso indica algo.Pero a dia de hoy ningun cargador normal(3 distintos he probado) que he probado me carga al 100 por 100,se queda en en 96 por ciento,tengo que apagar el movil y terminar de cargarlo apagado.El movil esta actualizado.Van a tener que hacerme una tarjeta de oro en el servicio tecnico de bq.

• Moderador

Hola, @isaac-tabernero.

¿Tras realizar el Hard Reset te sigue dando el mismo error?

Un saludo.

• ya lo hice en el primer movil y no me funciono,asi que no pienso hacerlo de nuevo

• Moderador

@isaac-tabernero  En ese caso te recomiendo contactar directamente con soporte, desde este enlace puedes solicitar una llamada. 

Un saludo. 

Locked