​Conexión a datos aún teniendo "Uso de datos" e "itinerancia de datos" desactivados

• Hola a todos.

Suelo viajar al extranjero con frecuencia y he observado en las facturas un cargo por conexión a datos en roaming. Me aseguro antes de salir de España que mi terminal tenga desactivados tanto el uso de datos como datos en itinerancia, y aún así continúo teniendo cargos por conexión a datos en roaming. He consultado con mi compañía de teléfonos y me aseguran que teniendo desactivados los datos, esa operación no es posible. Por lo que pienso que pueda ser algún problema de software.

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias.

• Administrador

Hola @antojobm

¿Has podido visualizar qué aplicación es la que ha realizado esa conexión por datos en roaming? Puedes visualizarla viendo el periodo de conexión que se haya efectuado en los ajustes del móvil.

Si fuera un problema de firmware, lo normal es que hubieran sido todas las apps, pero vamos a analizar esta situación y para ello necesitamos más info.

Un saludo

• No sabría decirlo, ya que me salen un montón de aplicaciones en el período. Pues el período comprende parte del tiempo en España, donde sí tengo activados el uso de datos, y tiempo fuera de España.
    La verdad es que el tráfico de datos es mínimo, tan solo unas kbs, pero el cargo por conexión es el mismo para 1 kbyte que para 500 kbytes.

• Administrador

@antojobm ¿qué compañía tienes? ¿Una SIM o dos?

Un saludo

• Compañía Orange. Una sola SIM

• Administrador

@antojobm ¿tienes limitada la conectividad desde roaming a través de la compañía también o solo por opciones de ajustes?

Un saludo

• solo por opciones de ajustes

• Administrador

Gracias por la información @antojobm, pero en un principio no tenemos nada reportado sobre el firmware.

¿Puedes pasarnos capturas del cajón de aplicaciones, por favor?

Un saludo