Volumen microfono en llamadas muy bajo

• Buenos días

Tengo un M5 actualizado a la 5.2.0 en general funciona bastante bien, pero tiene un problema de micrófono muy bajo al hablar por teléfono, la gente continuamente se queja de que no me escuchan, y lo debo de tener bien colocado en la boca y hablar alto para que me entiendan.

No parece de hardware ya que llamadas por whatsapp, grabaciones.... funciona bien. ¿existe la posibilidad de subir el volumen del micrófono? 

• Moderador

Hola, @Misla

No es posible, al menos de manera nativa.

Si solo te falla en llamadas, como dices es probable que se trate de algún fallo de software.

Un saludo,

• Gracias.
    ¿como root si se puede subir el volumen? ¿o desactivar de algún modo la cancelación de ruido del entorno que puede ser la causa?

• Beta U Plus Oreo

@misla con ese tipo de procesos corres el riesgo de dañar de forma irreversible el altavoz o el micrófono del teléfono. Nunca, nunca, nunca hagas procesos como los que has descrito.

• Gracias por la respuesta , tengo un teléfono que sirve de todo menos para hablar por teléfono, síntoma de los tiempos jajaja

• Beta U Plus Oreo

@misla ¡qué va! Claro que te sirve el teléfono para hacer llamadas (si no no sería un teléfono móvil 😉). Si ves que la función telefónica no funciona del todo bien, ¿por qué no realizas un restablecimiento de fábrica? Es posible que, quizás, con eso se solucione el problema. Además, prueba con otras tarjetas SIM a ver si se sigue reproduciéndose el comportamiento. 

• El restablecimiento ya lo hice. Probaré con otra SIM que eso no lo he hecho.

• Beta U Plus Oreo

@misla prueba a ver 👍. A veces, ese tipo de problemas vienen de la tarjeta SIM en sí, la cual puede fallar.