Mancha amarilla, voltaje elevado, recalibrar.. ya no carga

• Hola, compré el Aquaris U2 en febrero, en media markt.
    En mayo/junio salió una larga mancha amarilla a la izquierda de la pantalla, ahora también a la derecha, no me molestaba no lo llevé en asistencia.
    Mientras tanto, el móvil en carga me avisaba de desconectar el cargador por voltaje elevado. El cargador es el que venía en la caja, el Qualcomm quick charge 3.0
    El aviso de voltaje elevado ha desaparecido solo, no se ni como ni porqué, pero desde entonces la batería ha empezado a durar menos de un dia. 
    La semana pasada leí, en una página de soporte de bq, de recalibrar la batería (agotarla y luego cargarla 5 horas +2 h con móvil apagado por tres veces), lo hice pero no he solucionado nada. De repente dejaba de cargar y ahora cuando enchufo el cargador el móvil se enciende (lo dicho: al enchufar el cargador el movil se enciende), pero tampoco carga. 
    Ahora lo tengo apagado con el 10% de batería esperando a que pueda comprarme otro.
    La mayoría de la gente como yo que puede gastarse "solo" 150 euros en un móvil, espera que le dure almeno los dos años de garantía, por lo tanto, si por lo que leo en los foros, este fallo es muy común en estos móviles me parece muy poco ético por parte de bq comercializar un producto que a los pocos meses empieza a fallar, pretendiendo encima gastos de reparación con el pretexto del usb que no está cubierto por la garantía.
    Lo cierto es que no volveré a comprar un móvil bq y prefiero que se pudra en un cajón antes de que me cobren 30 euros por la reparación.
    Saludos
    Alejandra

• @alexandrau2 si los fallos se han producido sin que le hayas hecho ningún daño al terminal, ten por seguro que te los va a cubrir la garantía sin problemas. Contacta con Soporte, y verás cómo se aclara todo bien 😉

https://www.bq.com/es/support/

• Ten en cuenta @AlexandraU2 que los problemas ocurren a todos los móviles de diferentes fabricantes y doy por seguro de que si has tenido problemas con tu terminal sin haber hecho daño alguno te cubrirá la garantía sin coste alguno, tal como indica @impreza233 .
    Un saludo.