Actualización 1.4.0 para Aquaris X2


  • Administrador

    Acabamos de publicar la actualización 1.4.0 (1.4.0_20180830-1036) para tu BQ Aquaris X2

    Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que tu terminal solo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones.

    La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

    • Nivel de parches de seguridad de Android: agosto 2018
    • Mejoras del sistema

    Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

    Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

    Notas a tener en cuenta: 

    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
    • Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.


  • Actualizado sin problema.
    ¿En qué consisten las mejoras del sistema? Lo comento porque son varios los hilos abiertos reportando problemas del dispositivo y estaría bien saber en cuáles de los mismos trabaja esta actualización.


  • Administrador

    Hola,

    @waploide Son mejoras introducidas a bajo nivel que generalmente están orientadas a incrementar la estabilidad y rendimiento del dispositivo. Si trabajamos expresamente para solucionar un problema o implementar una nueva característica demandada os lo comunicamos. Pero ojo, eso no significa que con el cambio de baseline -los cambios son infinitos- o que con las mejoras de estabilidad y rendimiento implementadas no haya incidencias resueltas.

    Puede haber comportamientos que no os afecten a vosotros (y sí a nosotros, a nivel interno) que veamos en laboratorio y que los corrijamos, puede haber cambios en la comunicación de X componente y que eso ocasione que a un usuario concreto le solucione un error rarísimo... Es muy muy complicado poder ofrecer toda esta información. Por eso siempre intentamos comunicaros aquello que sabemos que os preocupa más. Por ejemplo, a nivel español en poco afecta que en la pasada actualización se habilitara la banda 8. Pero sabemos que es algo demandado por nuestros clientes alemanes y de ahí que se indicara expresamente en 1.3.0.

    Un saludo.