Conexión a manos libres de Toyota y Seat



  • He comprado 2 Aquaris C y ninguno de los dispositivos se conectan al sistema manos libres. Desde soporte me dijeron que hiciera un hard reset y volviera a probar. Tras el formateo, sigue sin funcionar. ¿Cuando hay actualizaciones? ¿Va a pasar a Android Pie?


  • MVP

    El seat lleva sistema composition media?


  • Administrador

    Hola @luismberenguel

    ¿Qué ocurre cuando intentan conectar? ¿Has revisado si tiene un límite máximo de conexiones en el coche?

    Un saludo



  • Hola @CarlosMA. Ambos vehículos han sido eliminadas las conexiones de los dispositivos anteriores. En Toyota, el bluetooth tarda en localizar el dispositivo, y cuando se intenta conectar, da en el vehículo "failed". En el caso de Seat, se conecta, y en el ordenador de a bordo, se puede mover y consultar las opciones posibles, pero cuando se realiza la llamada, no termina de realizar la operación. 


  • Administrador

    Hola @luismberenguel

    ¿También probaste a eliminar la conexión con el Aquaris C del coche además de las anteriores? Si se queda y se restablece el móvil, al ir a sincronizarlo nuevamente puede dar problemas si no ha sido eliminado.

    Un saludo



  • @carlosma Lo probé desde 0 en los dos dispositivos, tanto el coche como el smartphone. Hoy he recibido un parche de software Android. Volveré a probar.


  • Administrador

    Hola @luismberenguel

    De acuerdo, quedamos a la espera.

    Un saludo



  • Buenos días @CarlosMA La actualización 1.0.4 para Aquaris C no ha solucionado el problema.


  • Administrador

    Hola @luismberenguel

    Vamos a hacer más pruebas al respecto.

    ¿Podrías indicarnos los modelos exactos de los dos coches y el año de fabricación si lo sabes?

    Un saludo



  • @carlosma Toyota Yaris 2009 y Seat Altea 2005 


  • Administrador

    Gracias por la info, @luismberenguel 

    Si lo deseas, puedes enviarnos logs de tu comportamiento para estudiar lo ocurrido en tu unidad (aunque vamos a intentar reproducirlo igualmente).

    En caso afirmativo: necesitaríamos que hicieras lo siguiente:

    1. Desincroniza los dispositivos tanto del móvil como del coche.
    2. Ve a Ajustes - Sistema - Información del teléfono - Pulsa 7 veces sobre el Número de compilación.
    3. Se activarán las opciones de desarrollo, disponibles en el menú Ajustes - Sistema - Opciones para desarrolladores.
    4. Entra a este menú y selecciona "Registro de búsqueda de HCI Bluetooth".
    5. Ve a la app Teléfono y digita el siguiente código: *#*#837983#*#* y aparecerá un mensaje indicando que se han activado los logs.
    6. Conecta el móvil al coche e intenta sincronizarlos y reproducir el problema.
    7. Una vez reproducido, toma nota de la fecha y la hora en la que se ha reproducido y ve al menú de Opciones para desarrolladores para desactivar la opción.
    8. Luego vuelve a la app Teléfono y digita el mismo código anterior, aparecerá un mensaje indicando que se han desactivado los logs.
    9. Ve a la memoria interna (a la raiz) y obten el archivo HCI que se ha creado y mételo dentro de la carpeta "logs" que se habrá creado también y que contendrá varios archivos (si tienes MicroSD, es posible que los logs se hayan creado allí)
    10. Comprime esa carpeta, métela en un servidor online (tipo Drive) y pásame el link compartido abierto para descargarlo por chat privado (muy importante no ponerlos en público), la fecha y la hora de cuando se reprodujo el problema y el coche que era en la prueba (si lo haces primero en uno y luego en otro puedes mandarnos todo junto también).

    Muchas gracias por toda tu colaboración.

    Un saludo


  • Administrador

    Hola @luismberenguel

    ¿Puedes probar si instalando la app Bluetooth Auto Connect (desde Play Store) y seleccionando Media Audio, Call audio y Phonebook te sincroniza correctamente con los dos coches?

    Un saludo



  • @carlosma La conexión en Seat ya está solucionado. El problema sigue estando en Toyota.


  • Administrador

    Hola @luismberenguel

    ¿Cómo conseguiste solucionarlo? ¿Mediante la aplicación que te indicamos?

    Un saludo



  • @carlosma volví a desincronizar el vehículo y ya me dejó conectarlo. El Toyota sigue teniendo el problema