Problema BQ Aquaris XPRO y Lowi

• Hola,

Hace una semana me pase a Lowi. Cuando me llegó la nueva SIM y la probé, el teléfono no la detectaba. Solo me permitia hacer llamadas de emergencia.

Aunque he configurado la Red de Datos según la información de Lowi, no hay manera. Cuando el teléfono busca las redes disponibles no aparece nunca Lowi, pero si el resto (Movistar, Vodafone, Yoigo...).

Lo malo es que he probado la SIM en otro terminal (con IOS) y funciona perfectamente. 

Por si acaso, pedí una segunda SIM, pero siguo con el mismo error en mi BQ.

Por favor, ¿alguien sabe que puedo hacer? El teléfono funcionaba perfectamente antes de cambiar de compañía, y solo tiene 3 meses, por lo que no quiero cambiármelo. 

Alguna idea??

Gracias por adelantado!

Mireia

• Dado que tiene dos ranuras SIM el teléfono, prueba en la ranura 2 esa SIM en concreto, a ver si funciona bien o todavía se resiste. Si la anterior SIM iba bien habrá que ver otras causas.

• Administrador

Hola,

@Mireia2006 Antes de nada, por favor, comprueba que tu teléfono esté actualizado a la última versión disponible (actualmente 1.3.0). Puedes comprobarlo desde Ajustes > Sistema > Información del teléfono > Número de compilación

Un saludo.

• @impreza233

Hola, el BQ Aquaris X Pro solo tiene una ranura para la SIM.

Otra idea?

Gracias!

• Hola @adrianc,

He hecho lo que me comentas, y el número de compilación es 2.0.0.

Cuando pongo la SIM aparece un mensaje que dice :”SIM no proporcionada”.

Que más puedo hacer?

Saludos,

• (Dándole vueltas...) pienso que, al funcionar Lowi con cobertura Vodafone, es posible que este caso esté relacionado con otros que han aparecido recientemente: https://www.mibqyyo.com/topic/... La sintomática de este caso puede estar relacionada con el tuyo. Échale un vistazo para ver si se corresponde también el tema. 

• Administrador

Hola @Mireia2006

Si tienes la 2.0.0 todavía no estás en la última versión, actualízalo.

Movemos al X Pro ya que no es un X2 Pro.

Un saludo