Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Poder cambiar tonos como siempre

• Buenas, hasta hace un rato tenía tonos personalizados tanto en notificaciones como en llamadas. No necesitaba tener las carpetas Ringtones y Notifications para poder elegir los audios, porque me daba la opción de cogerlos fuera de la lista predeterminada. De repente, al reiniciar el móvil después de cargarlo, veo que los tonos han cambiado, y ahora si voy a Ajustes/sonido, solamente me deja elegir entre los predeterminados, no hay forma de elegirlos de alguna carpeta.

Si abro los audios con el Aimp y los establezco como tono de llamada, los copia a la carpeta ringtones, que crea automáticamente, y así puedo cambiarlos en ajustes, pero no aparecen en la lista de tonos de notificación. Comprobando el smartphone de mi mujer, a ella le sigue funcionando igual, no tiene esa carpeta y puede cambiarlos a su gusto.

El soporte en Twitter dice que tiene que existir esa carpeta Ringtones parea que funcione, por mucho que les digo que no ha sido así hasta hace unos minutos y que ha sido algo que ha cambiado de repente. No me han dado solución para poder añadir audios a la lista de tonos de notificación.

Agradecería alguna ayuda. Por cierto, en Alarma funciona como siempre, me deja elegir en Música (carpetas).

• Es posible crear manualmente las carpetas Ringtones y Notifications, copiar los archivos de música allí y seleccionarlos luego en el selector de tonos. Usa un explorador de archivos (con el nativo será suficiente) para hacerlo.

• Gracias, así es como lo he resuelto, pero mi duda es por qué de repente he tenido que hacerlo. Hasta ahora me dejaba elegirlo del explorador, sin necesidad de que estuvieran en esas carpetas. Y mi mujer no ha sufrido este cambio repentino y puede seguir haciéndolo sin necesidad de crear esas carpetas.
    Esa es la duda, que haya cambiado de repente.

• @josecortés seguramente por algún cambio en la configuración de alguna aplicación que realice ese proceso de poner tonos en Android. Muchas de esas apps pueden producir errores que conduzcan a los efectos que has descrito. De ahí que el camino más seguro sea el de las carpetas Ringtones y Notifications. 

• MVP

Para volver al estado que tenías al principio (si así lo deseas), vete a ajustes/aplicaciones /3 puntos/mostrar aplicaciones de sistema/almacenamiento de medios/abrir de forma predeterminada/borrar valores por defecto.

A continuación reinicia el movil. Ahora te debería salir el explorador para seleccionar los tonos en las notificaciones, si le das a "siempre" se quedará por defecto esta opción (para poder navegar por las carpetas, tal y como lo hacías antes).

• Gracias, en almacenamiento de medios no hay nada establecido en Abrir de forma predeterminada, por lo que no se pueden borrar valores. Es extraño porque no he cambiado ninguna configuración, pero bueno, funcionaré con las carpetas como dice Impreza. Gracias a los dos.

• @josecortés de nada 🙂 Si necesitas algo, pregunta sin dudarlo. 

• MVP

Bueno, parece que se resiste. 😉

Te enlazo un hilo (muy antiguo y de otro modelo, pero es igual) donde quiere justo lo contrario que tú (tener los tonos del sistema).

Haz lo de instalar y desinstalar la app que se enlaza y selecciona el explorador de archivos en "siempre".

https://www.mibqyyo.com/post/8...

• Nada, me sale la opción de Audiko y almacenamiento de medios, que es la lista sin la opción de añadir audios. No me sale opción de la app Archivos o de la que uso yo "gestor de archivos +".
    Al desinstalar Audiko, obviamente vuelve a abrir el almacenamiento de medios y no hay opción de añadir de otra carpeta.
    Gracias por la sugerencia.

• MVP

Yo probaría a desinstalar e instalar de nuevo el gestor de archivos que tú utilizas. Si no se resuelve así, entonces lo mejor es que te arregles con las carpetas "Ringtones, Notifications y Alarms" hasta que tengas que realizar un restablecimiento a valores de fábrica (se debe de hacer copia previa de tus datos pues se pierden) del terminal por algún motivo.

Con el restablecimiento se resolverá el conflicto que tienes ahora (alguna app lo habrá creado) pero desde luego solo por este motivo, no lo veo necesario, claro está. 😉

• Probaré, gracias.

• MVP

De nada. 😊