Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Se pierden los ajustes de las cámaras (¿Oreo? ¿Telegram interfiriendo?)

• Tengo una cosilla, que no estoy 100% seguro, pero "me da la impresión" de que me ha empezado a pasar desde la actualización a Android 8 Oreo.
    O más bien que la app de Telegram interfiere en eso de forma relativamente reciente... (las apps las tengo para que se actualicen solas).

EL caso es que los ajustes de formato y flash de la cámara se pierden con mucha facilidad.

Yo quiero ambas cámaras frontal y trasera a 16:9, y flash desactivado. Bien, las configuro así, y guay. Pero luego, voy la siguiente vez a sacar una foto, y hay aprox. un 50% de probabilidades o más de que me aparezcan ambas cámaras en 4:3, y con Flash en Automático.
    Y claro, a veces quieres sacar una foto rápido, y no te das cuenta, y pierdes campo visual y te salta flash innecesariamente. O si te das cuenta, tienes que perder ese precioso tiempo en ajustarla de nuevo.

Yo creo que es Telegram interfiriendo. He observado este patrón, que curiosamente, no se reproduce siempre, sino como un 50% de las veces, aleatoriamente, a veces ocurre varias veces seguidas, otras no (pero en general, lo consigo fácil):

1) Abres la cámara, y la ajustas a 16:9, Flash desactivado. La cierras.

2) La vuelves a abrir, y sigue bien. Esto lo puedes hacer cuantas veces quieras y sigue bien.

3) Abres Telegram, vas a una conversación, y le das al icono del Clip para "adjuntar item", y abres desde ahí la app de Cámara (icono del diafragma de colorines). y ¡Zas! Aparece en 4:3 y Flash Autiomático. Cierras Telegram.

4) Vas a la app de Cámara, y tachán, se ha quedado en 4:3... :(. La ajustamos de nuevo a 16:9 y Flash Desactivado.

5) Repites desde el paso 2)

He observado, que independientemente de que en la App de cámara las hayas ajustado a 16:9, si la abres desde dentro de Telegram siempre aparece en 4:3, diría que el problema viene de ahí.

¿A alguien más le pasa? Me está resultando bastante molesto, ahora que tengo una niña pequeña, y ya sabemos, que se les hacen reportajes fotográficos como nunca antes en la historia de la Humanidad, jajaja.

• MVP

• @tvcastro dijo:

Mira esto https://www.mibqyyo.com/topic/...

Gracias!!! Es justo eso

• Administrador

Hola,

Como se indica en el hilo, estamos analizando si es posible hacer algo por nuestra parte, aunque tratándose de una incidencia provocada por una app de terceros estamos más limitados en el rango de actuación.

Un saludo