Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Agregar contactos a SIM

• Hola muy buenas, ¿como se pueden guardar los contactos nuevos en la tarjeta SIM? Ahora sólo me deja guardar en la cuenta de Gmail.

Además no me deja mostrar en contactos como preferencia los de la tarjeta SIM.

Anteriormente tenía elX5 Plus y no tenía ningun problema, puede ser por la versión de Android que era la 7 y en este es la 8?

Muchas gracias por vuestras respuestas

• 22. Tengo problemas con la aplicación de Contactos: A partir de Android Oreo usamos la aplicación Contactos de Google, la cual varía un poco a la AOSP que usábamos hasta ahora.

- Mis contactos no aparecen en la app Contactos: Para visualizar los contactos que no sean de Google, es necesario pulsar el botón de las 3 rayas horizontales y seleccionar "Todos los contactos".

- Solo puedo añadir contactos nuevos en Google: La aplicación Contactos de Google solo permite guardar los contactos en la propia aplicación. La razón para esto es que queremos evitar la pérdida de contactos que podría conllevar tenerlos en la SIM o Teléfono. La SIM es un elemento externo que puede romperse, dañarse o perderse y si se hace un cambio de compañía por norma general incluye el cambio de tarjeta física. Si se guardan los contactos en Teléfono, en el caso de que éste no pueda arrancar de manera correcta por cualquier causa la información en su interior se puede perder. La cuenta de Google guarda una copia de seguridad permanente de contactos, los cuales pueden ser visualizados y editados desde otros dispositivos o pc, simplemente con poner la misma cuenta.

- Prefiero seguir guardando en Teléfono o SIM: Puedes usar cualquiera de las aplicaciones de gestión de contactos que se encuentran en Play Store.

Fuente: https://www.mibqyyo.com/topic/...

• @zitiz muchísimas gracias no había visto en el foro las F.A.Q.s 

Por lo que veo es tema de versión de Android.

Tes resuelto.

Gracias!!

• Administrador

Hola,

@ZitiZ Muchas gracias por tu ayuda.

@kalamocha Con tu permiso cierro el hilo.

Un saludo.

Cerrado