Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

No logro acceder a la pantalla de recovery

• Muy buenas,

Antes de empezar con el problema que tengo ahora mismo con mi teléfono, os comento que ya lo he tenido que formatear al menos un par de veces. En una ocasión fue en una tienda de confianza y en otra lo hice yo mismo. Uno de los elementos en común es que en esta ocasión también me ha dado error en la SIM1, aunque de manera un poco diferente, como ahora explicaré.

El problema comenzó ayer por la mañana. Lo tenía en la mesa de trabajo mientras estaba con el ordenador. Entre otras cosas estaba usando el whatsapp web, y fue él el primero que me avisó de que algo iba mal. Al darme el mensaje de que tenía el teléfono desconectado y no podía seguir usando la aplicación, y como esto sucede a menudo, desbloquee el teléfono para que se volviera a conectar. Cuando vi la pantalla, me daba un mensaje de error de la aplicación whatsapp, que se cerraría al pulsar "aceptar". Tras hacerlo, me salió un mensaje de las mismas características, pero en esta ocasión era del sistema android. En ambos casos eran ventanas emergentes de estas gris clarito con un texto verde a modo de botón.

Estos dos mensajes me salían recursivamente uno tras otro, sin poder hacer nada más. Decidí intentar apagar el teléfono y, al lograrlo (no llegó a apagarse), me salió primero por unos instantes un mensaje de error en SIM1, tras lo cual apareció una pantalla azul oscura que decía que el teléfono pasaría a hacer un reseteo de fábrica, perdería todo, etc... como digo, no era la primera vez que algo así me sucedía con mi BQ, de modo que lo asumí rápido y le di a "aceptar". Entonces entró en una pantalla en que sale el androide panzarriba en pantalla horizontal con una especie de poliedro flotando sobre la barriga y sin texto. Tenía cosas que hacer, así que lo dejé así, a la espera de que empezara a trabajar, y me marché.

Cuando volví (abría pasado una hora o quizá algo más) el teléfono seguía exactamente igual. Entonces me fijé y vi que, cada poco tiempo, la pantalla con el androide desaparecía, se ponía en negro primero, luego parpadeaba mostrando algo parecido a la niebla de la televisión (ya sabéis, una imagen salpicada de puntos blancos y negros como cuando la TV no tiene antena), para acabar volviendo al androide panzarriba. Esto pasaba también recursivamente, sin que hubiera ningún cambio.

De modo que cuando llegué a casa decidí intentar reiniciarlo para ver qué hacía: nada, pantalla en blanco con el logo de BQ. Logré volver a apagarlo, para ponerme con él más tarde. Hoy me he puesto con él y he intentado llegar a la pantalla del factory reset. Por más que lo intento, solo consigo ver al andoide en el mismo ciclo que describí antes, o la pantalla en blanco con el logo de BQ, pero nada más. Hasta donde sé, al encenderlo con encender+subir volumen es cuando me sale el androide, y tras ellos pulso un momento encender y debe de salir la pantalla de formateo, pero no es así y lo que hace es volver a la pantalla blanca. He probado, desde el andoide, otras combinaciones, pero no sucede nada, se apaga o se vuelve a la pantalla blanca. Por otro lado, en la pantalla del androide, parece como si a veces se relentizara la animación, pero nada más.

Si lo enchufo durante el proceso (con el cargador que uso siempre y que va sin problemas) no se enciende el led de estar cargando, pero si está apagado al enchufarlo, se pone a cargar sin problema (incluyendo led encendido). Si lo intento conectar con el ordenador usando el BQ Firmware Flash Tool, no me lo reconoce (S/O Win 7, 64 bits. Esto supongo que es más normal teniendo en cuenta como está el teléfono).

La verdad es que no tengo grandes conocimientos sobre teléfonos, aunque a base de necesidad algo se. Pero como podéis ver, esto me supera bastante y ya no sé por donde tirar... ¿Alguna idea?

Gracias de antemano por la ayuda.

• Moderador

Hola, @Manu_1983 :

¿Cuando lo conectas al ordenador para utilizar la herramienta flashtool, lo haces en modo fastboot?

Un saludo.

• No soy capaz de acceder a ningún menú del teléfono. Entiendo que el modo fastboot es lo que consigo al reiniciar usando encender+subir volumen, no? Al conectarlo al ordenador mientras tengo la pantalla con el androide no lo reconoce.

• Acabo de darme cuenta de que si lo tengo conectado mientras está en la pantalla blanca, el ordenador me reconoce "algo". El flashtool sigue pidiéndome que conecte el teléfono, pero el explorador de carpetas me permite ver tres nuevas unidades a las cuales no me da acceso.

• Moderador

Hola,

@Manu_1983 Puedes poner el teléfono en fastboot con el botón de encendido y bajar volumen. De ese modo podrías intentar un Hard Reset con la herramienta flashtool.

Un saludo,

• @MGuijarro oh! avance... olvidaba cómo era eso del fastboot propiamente. Estoy en fastboot, el flashtool me lo reconoce aunque me pide el n/s. He podido poner el número de serie sin problemas.

Voy a ver si logro formatear desde aquí y os aviso.

GRACIAS!

• Creo que necesito algún fichero que no tengo. Me pide un archivo tipo .JSON.

• Moderador

@Manu_1983 Indícame el correo electrónico por mensaje privado para enviarte el procedimiento junto al archivo que necesitas.

Un saludo,