Hacer Pausa durante la impresión

• Buenos días, tengo la impresora desde hace unos 3 años con el firmware que viene de fabrica y cuando en mitad de una impresión pulsaba en la pantalla la opción de Pausa, el hotend subía y se retiraba de la pieza para no dañarla, cuando volvía a pulsar en la opción continuar el hotend se reposicionaba y continuaba imprimiendo.

El caso es que hace unos meses me han cambiado la cama de impresión para hacerla mas grande y calefactada y para ello me han instalado la última versión de Marlin, la cual funciona perfecta, pero a la hora de hacer una pausa el hotend no se retira de la pieza, simplemente se para encima de ella y la quema con la punta, estropeando el buildtak en caso de que sea la primera capa.

El técnico que me ha hecho todas las modificaciones en la impresora me ha dicho que él no sabe como hacer eso en el firmware y que si me entero de como se hace él podría meterlo en el firmware Marlin que me ha instalado.

¿Alguno me podría decir como modificarlo, o donde se encuentra en el firmware la configuración de la Pausa?

Muchas gracias por todo.

• MVP

De qué rama del Marlin? Estable o development?

• @lucky dijo:

De qué rama del Marlin? Estable o development?

Hola Lucky, gracias por la ayuda.

En la pantalla de la impresora pone Marlin 1.1.8 de fecha 25/12/2017

Espero te sirva de pista.

Gracias

• Hola @lucky has conseguido saber algo?
    Muchas gracias amigo.

• MVP

Aún no, lo siento, he ido liado, a ver si te lo puedo mirar esta semana.
    Igualmente, no tendrás el firm anterior sin compilar?

• No lo tengo, lo siento, la verdad es que como no entiendo de arduino y estas cosas pues no caí en pedirle al técnico una copia.

Muchas gracias por todo, se agradece.

• @lucky dijo:

Aún no, lo siento, he ido liado, a ver si te lo puedo mirar esta semana. Igualmente, no tendrás el firm anterior sin compilar?

Yo lo tengo sin compilar, concretamente el 1.3.1 que vino cuando compré la Prusa I3 Hephestos. Si os puede servir de ayuda me lo deciis y os lo envío.

• @cibade dijo:

@lucky dijo:
    Aún no, lo siento, he ido liado, a ver si te lo puedo mirar esta semana. Igualmente, no tendrás el firm anterior sin compilar?

Yo lo tengo sin compilar, concretamente el 1.3.1 que vino cuando compré la Prusa I3 Hephestos. Si os puede servir de ayuda me lo deciis y os lo envío.

Muchísimas gracias, no se si es lo que necesita el técnico, pero por si acaso me vendría genial tenerlo. Gracias amigo.