Flash interno
-
Buenos días. Ayer fui a hacer una foto con la cámara interna y el flash no salta. Probé en vídeo y tampoco. ¿Qué solución puede tener?
Saludos.
-
Borra también datos y caché de Cámara BQ para descartar temas de la app en cuestión.
-
Flash activado, también lo he probado en modo vídeo que es fijo y tampoco. En cuanto a la aplicación he borrado datos, incluso restaurado de fábrica y actualizado y también sin éxito.
-
@rafalopera ¿qué versión del firmware (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación) tienes?
-
@impreza233 1.3.0_20180730-1100
-
@rafalopera tienes la última versión del firmware disponible. Si ves que el problema va a más, si fuese posible, te recomendaría realizar un restablecimiento de fábrica con una configuración desde cero del terminal. Puede parecer una solución muy bruta (y lo es) pero así se podría descartar temas de software que pudieran afectar al rendimiento de la cámara.
-
@impreza233 me recomiendas entonces restablecer el móvil de fábrica y en caso de que el flash sigue sin funcionar la única opción ya sería llevarlo a la tienda que lo manden bq, no?
-
@rafalopera exactamente, esa sería mi recomendación más certera para solucionar este problema.
-
@impreza233 de acuerdo esta mediodía lo intentaré. cuál es la solución más rápida para hacerlo sin perder todos mis datos y aplicaciones guardadas?
-
Haz copia de seguridad de tus datos conectando el teléfono a un ordenador antes del restablecimiento. Los contactos, guárdalos en la cuenta de Google para que se sincronicen y no se pierdan. En cuanto a los mensajes de WhatsApp, puedes hacer backup en Google Drive de los chats para no perderlos. En cuanto al resto de apps, podrías hacer copia de seguridad de su contenido en Google, pero no lo recomiendo porque, al restaurar esa copia, pueden "arrastrarse" errores que se hayan producido antes del restablecimiento de fábrica.
-
@impreza233 gracias!! Luego comentaré
-
@rafalopera de nada
Permanezco a la espera de novedades.
-
@impreza233 nada!! por cierto, contactos y whatsapp sabría hacerlo, lo que has comentado del ordenador (que imagino que es para fotos videos etc) no sé exactamente hacerlo
-
@rafalopera conecta el teléfono vía el cable USB incluido a un ordenador. Te saldrán una o dos carpetas en función de si tienes una microSD insertada o no:
-Almacenamiento Interno Compartido
-Tarjeta SD
Doble click a cada una de esas carpetas y verás todos los archivos que hay en tu teléfono. Arrástralos a una carpeta de tu ordenador, y ya tendrás copia de seguridad de tus archivos.
Edito: para las fotos y los vídeos también puedes usar la copia de seguridad de Google Fotos para almacenarlas en la nube y recuperarlas después, como alternativa a lo comentado.
-
ah vale simplemente copiar el contenido de los almacenamientos jaja, pensé que era mediante otro procedimiento
-
@rafalopera eso es
Con eso se guarda todo lo que tengas, sin importar el tipo de archivo (fotos, vídeos, PDFs, etc.)
-
finalmente no ha funcionado nada, lo he llevado a reparar. en casa me he dado cuenta que al activarlo salia un "fogonazo" casi imperceptible sin llegar a encenderse. entiendo que será que está la luz en mal estado
-
@rafalopera tiene toda la pinta eso de que la unidad de flash LED está en mal estado. Ante eso sólo queda el reparar ese componente hardware.
-
así es! esperemos que tarde poquito. gracias de todas formas!!!