Cargar y usar pendrive a la vez. Problema.

• Buenas tardes.

Acabo de comprar la tablet M10HD-16 gigas. Al conectar un cable Otg con alimentación, carga durante unos 6 segundos y deja de cargar (sin conectar el pendrive, sólo alimentación)....¿¿??, sin embargo conecto el pendrive y lo lee sin problemas.

¿Por qué carga sólo unos segundos?...  Estoy hablando de un cable en T, con un conector microusb macho, un conector microusb hembra y un conector usb hembra para conectar el pendrive.

¿Estoy haciendo algo mal?. ¿Como se puede cargar y usar el pendrive a la vez por el único puerto microusb que tiene esta tablet?.

Gracias y saludos.

• Moderador

Hola,

@SuperPaco En el conector, hay varios pines metálicos. Es posible que los que se encargan de transmitir la carga estén dañados y por ese motivo solo sea capaz de enviar información. Si puedes cargar la tablet con un cable normal, entiendo que es un problema del OTG. De todas formas, no es recomendable hacer carga a la vez que se produce la lectura, ya que esta será ineficiente y puede dar problemas.

Un saludo,

• MVP

@superpaco

Te confirmo que el otg no permite dos cosas a la vez, no está preparado.

Un saludo.

• Pues muchas gracias por las respuestas. Es una pena, porque los pines de alimentación y de datos son distintos. Teóricamente debería de ser posible, pero bueno, ya sé que entonces ó cargo ó conecto pendrive..

De todas formas, acabo de hacer la prueba con el mismo cable en otro móvil (solo carga, Sin pendrive) y veo que actua igual, carga solo unos segundos, con lo que es posible que no esté muy fino dicho cable.....

Un saludo.

• MVP

En principio, el cable que comentas está pensando para alimentar adicionalmente un disco duro.

Puedes hacer la prueba, conectas un disco duro a la tablet sin alimentación y luego con alimentación.
    Un saludo.

• Y deduzco entonces que no se puede conectar un disco duro de 2,5 a esta tablet... ya que los discos duros de 2,5 no llevan alimentación...y no creo que la tablet pueda aguantar el consumo de un disco duro externo de 2,5 sólo con su batería interna..... ¿Es correcto lo que digo?...
    Perdonen tanta pregunta, es que soy nuevo con esta tablet. He tenido otras con windows que vienen con un puerto de alimentación aparte con lo que he podido siempre conectar pendrive/discos duros y alimentar a la vez y por eso me ha chocado que esta no lo haga. Igual es que no lo hace ninguna android y yo aquí dando el coñazo.... 😉

• MVP

Para eso está ese cable 😉

• Ah, gracias tvcastro, no se me había ocurrido. Lo probare.....
    Un cordial saludo 🙂

• MVP

Un saludo compi! 😉