Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Conexión ethernet a través de USB-C

• Hola.

He intentado conectar el teléfono a Internet a través de ethernet gracias a un adaptador USB-C a RJ-45 (concretamente el modelo WL-UH3031GC de Wavlink, que podéis ver en Wavlink WL-UH3031GC aunque en mi caso no incorpora un puerto USB-C adicional, sino 3 USB-A, pues es el modelo inmediatamente anterior).

Aunque he podido conectarme (gracias a varios adaptadores) con el adaptador Ethernet antiguo de mi dispositivo con IOS, limitado, obviamente a 100 MB, cuando he conectado este nuevo adaptador no he logrado hacerlo, aunque sí que es capaz de mostrarme el contenido de los dispositivos que conecte a los puertos USB. El ordenador sí que accede sin ningún problema (y no tengo ningún otro dispositivo con puerto USB-C con el que hacer más pruebas).

¿Alguna idea de porqué puede estar sucediendo? Muchas gracias.

• MVP

@javiervb dijo:

Hola.

He intentado conectar el teléfono a Internet a través de ethernet gracias a un adaptador USB-C a RJ-45 (concretamente el modelo WL-UH3031GC de Wavlink, que podéis ver en Wavlink WL-UH3031GC aunque en mi caso no incorpora un puerto USB-C adicional, sino 3 USB-A, pues es el modelo inmediatamente anterior).
    Aunque he podido conectarme (gracias a varios adaptadores) con el adaptador Ethernet de Apple antiguo, limitado, obviamente a 100 MB, cuando he conectado este nuevo adaptador no he logrado hacerlo, aunque sí que es capaz de mostrarme el contenido de los dispositivos que conecte a los puertos USB. El ordenador sí que accede sin ningún problema (y no tengo ningún otro dispositivo con puerto USB-C con el que hacer más pruebas).
    ¿Alguna idea de porqué puede estar sucediendo? Muchas gracias.

Buenas

El problema es que el USB C ha de ser 3.0, y el Aquaris X es compatible con USB 2.0.

Lo ideal sería que utilizarás un adaptador Ethernet a micro USB + un adaptador USB tipo C a micro USB.

Saludos

• Muchísimas gracias @willyfog 

No había caído en que el adaptador antiguo de mi dispositivo con IOS efectivamente era USB 2.0, así que seguiré utilizándolo para el móvil y reservaré el nuevo para el portátil (lo de ver los más de 600 MB de bajada en el ordenador es una gozada y la verdad es que el móvil con menos velocidad va de maravilla, en especial porque es sólo para situaciones ocasionales)

• MVP

@javiervb de nada compi, un placer ayudarte 🙂

• Administrador

Hola,

@willyfog Gracias por tu ayuda.

@javiervb Con tu permiso cierro el hilo.

Un saludo.

Cerrado