Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Quitar sonido captura pantalla

• Hola. Existe alguna manera de quitar el sonido al hacer una captura de pantalla sin "rootear" el dispositivo?. Gracias.

• Moderador

Hola, @Robertosubmarino :

Si quieres quitar la grabación de sonido puedes hacerlo accediendo al apartado de ajustes, aplicaciones, seleccionamos la aplicación grabador de pantalla, permisos, y desmarcamos micrófono.

Un saludo.

• MVP

Creo que se refiere al sonido que sale al hacer la captura.

Si bajas el volumen antes de hacer la captura, ya no suena.

Un saludo.

• O, directamente, usar el Modo No Molestar, el cual hace lo mismo.

• MVP

Hombre, decir que usar el Modo No Molestar hace lo mismo es como decir que poner el móvil en modo avión hace lo mismo que bajar el volumen para que no te molesten las llamadas, es matar moscas a cañonazos.

• @frikilero eso también es verdad 😅😅. Lo bueno es que hay muchas soluciones y que todas funcionan (que es lo importante aquí). Pero, por simplicidad, la de @tvcastro es la que veo más factible. 

• Muchas gracias a todos.
    Sí, bajar el volumen es lo más sencillo.
    Veo que no es posible la acción de quitar el sonido a esa acción en concreto como sí podemos hacer con la cámara.
    Un saludo.

• MVP

@impreza233 Entiendo que "funcionalmente" hablando consigues lo que deseas, pero si luego te olvidas de quitar el "No molestar" puede ser peor el remedio que la enfermedad, simplemente venía por ahí mi comentario. Cuanto más concisas y concretas sean nuestras aportaciones, tanto en forma como en resultado, mejor para los usuarios que es lo que todos queremos. 👍

• @frikilero sin problema, compi 👍. Tendré en cuenta tu consejo en futuras aportaciones 🙂 Gracias. 

• @frikilero dijo:

@impreza233 Entiendo que "funcionalmente" hablando consigues lo que deseas, pero si luego te olvidas de quitar el "No molestar" puede ser peor el remedio que la enfermedad, simplemente venía por ahí mi comentario. Cuanto más concisas y concretas sean nuestras aportaciones, tanto en forma como en resultado, mejor para los usuarios que es lo que todos queremos. 👍

Si olvidas quitar el no molestar no tienes, en mi opinión (o al menos yo no los veo), más o menos problemas que bajando el volumen al mínimo. No vas a oír sonidos del móvil, vaya. Los iconos de las notificaciones saldrán igual, por ejemplo. Solo se me ocurre que puedes perder la vibración si la tienes activada al bajar el volumen del todo, y el led de notificaciones si en el modo no molestar lo tienes desactivado. Pero no me parece una diferencia sustancial.

Y veo una ventaja a usar el no molestar para esto, y es que puedes activarlo y desactivarlo con un toggle, en lugar de tener que bajar el volumen manteniendo presionado el botón, con lo que es algo más rápido.

¿Mejor o peor que bajar el volumen? Pues supongo que eso va en gustos, no tengo la impresión de que sea algo meramente objetivo. Yo preferiría usar el no molestar, seguro. De hecho iba a sugerirlo pero se me adelantó el compañero @impreza233.

A mí, personalmente, me parece una opción más práctica incluso teniendo en cuenta otros inconvenientes, porque tiene más ventajas para mí. Y como yo uso el no molestar con mucha frecuencia, no olvido quitarlo (o si creo que puedo olvidarlo, pongo un tiempo muy corto para la reactivación del modo normal) 😉 A otros usuarios puede que no les resulte igual de práctico, pero como método a mí me parece interesante.

• Moderador

Buenos días:

Gracias a todos por vuestra ayuda 🙂

Dado que se ha resuelto tu consulta inicial @Robertosubmarino , cierro el hilo como solucionado.

Un saludo.

Cerrado