Dispositivo bloqueado en "Actualización del sistema"

• Hace unos días que me apareció en pantalla el mensaje conforme era necesario actualizar el sistema android en mi dispositivo Aquaris V, pero por falta de espacio lo he dejado pasar hasta poder liberar datos y que me pfuera posible actualizar. De algun modo el dispositivo ha empezado a actualizarse solo y ha quedado congelado en la pantalla de "Actualización del sistema Android", con el mensaje en pequeño de "reiniciando". Pues lleva así unas 3 horas y de momento ni reinicia, ni acaba el proceso ni nada. He tratado de forzar el reinicio del dispositivo (pulsando el botón de apagado/encendido/bloqueo durante más de 30 segundos) pero nada, no funciona. El dispositivo sigue encendido con ese mensaje en la pantalla, sin poder hacer nada.

¿Qué más puedo hacer para cancelar la actualización y volver a hacer que el dispositivo sea operativo? Ahora mismo no puedo usarlo para nada, he probado a llamarme y mi número sale cómo apagado....

• Lo único que se me ocurre es dejar el terminal así hasta que se agote la batería... Luego ya se podría ver lo de encender con botón de encendido + subir volumen para ver si puedes acceder al Recovery.

• MVP

Pulsa los tres botones, encendido y volumen + y - a la vez durante más de 20 segundos, a ver si se reinicia.

Un saludo.

• Muchas gracias!! He hecho lo de presionar encendido y volumen + y - y he conseguido que el dispositivo se apagase!

• MVP

Prueba ahora a encenderlo y borra los archivos necesarios para actualizar. 😉
    Un saludo.