Problema no datos en itinerancia

• Movil nuevo estoy en Croacia y no coge datos, ha cogido un momento y ya no hay forma. Datos e itinerancia activados. Telefono reiniciado.

Que hago?.

• Beta U Plus Oreo

Croacia es miembro de la UE, por lo que el roaming no debería ser problema alguno. Mira este documento para ver las bandas de frecuencia a las que puedes conectarte:
    https://storage.googleapis.com/statics.bq.com/resources/Tabla-bandas-RF-Paises-dispositivos-ES.pdf

• PIDO MIL DISPULPAS, POR NO HABER DICHO NADA ANTES.

Al final era un problema de la red a la que se cogía automáticamente, con esa red el móvil se quedaba medio parado; al final llame y me dijeron que hiciera la conexión de red de forma manual y ya fue todo perfecto. De seis personas todas se conectaron automaticamente a una compañía, pero yo tuve que elegir una manualmente.

Todo comenzó porque la semana que ma iba de viaje mi Aquaris X no encendía (lo lleve al servicio técnico y ha sido placa base), así que me compre el X2 a toda prisa, sin tiempo casi ni para leer nada ni configurar (acualmente lo utilizo de cámara de fotos). El día antes de irme al viaje descubirí con un apagón del router, que no tenía datos (en España) y resultó que se habían borrado los APNs, llame a la compañía y se solucionó, pero nunca me había pasado. Y al día siguiente en Croaciía no me conectaba datos, así que durante un tiempo pasé un mal rato.

Creo que por lo menos debía una explicación.

Viendo la tabla, a la que red que no se conectabaa era a Tele2 a 1800; eso tiene alguna explicación lógica?.

Saludos y gracias.

• Administrador

Hola,

@alfcat Gracias por informarnos y por aclarar lo ocurrido.

La frecuencia 1800 (entendemos que haces referencia al 4G) es soportada por el teléfono. Eso sí, en la banda 3. Es decir, banda 3 frecuencia 1800. Lo único que me cuadraría sería que utilizaran una banda diferente (pero misma frecuencia).

Un saludo.