Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

No hay más actualizaciones?.

• Hola, veo que desde hace ocho meses no habéis sacado ninguna actualización, ni siquiera de seguridad.

¿No van a haber más actualizaciones?.

La tablet se sigue vendiendo por tanto deberían haber actualizaciones.

Si alguien sabe algo ya sabe 😉.

• Hace 3 años de su lanzamiento, aunque se siga vendiendo ya ha finalizado el plazo de actualizaciones de BQ.

• Es una verdadera pena...

• Pues si, una pena, deberían revisar esa política de actualizaciones. Y más en este caso que no tienen ninguna tablet más moderna para vender.

• La M10 salió al mercado con Lollipop y fue actualizado a Marshmallow en su momento. Incluso tiene disponible una versión "oficial" de Ubuntu Touch para su instalación (en el caso de la FHD). Pienso que ha recibido suficientes actualizaciones, en mi humilde opinión.

• @impreza233

Pues a mi mo me parecen suficientes, y no me refiero a la versión de Android. Al menos las de seguridad si deberian sacarlas, puesto que se supone que es la única tablet que venden y no tienen ninguna mas moderna.

• @j-lajarin en este caso hay varios condicionantes que se deben tener en cuenta: 

1-Estamos hablando de un dispositivo de hace casi 3 años. Ten en cuenta que, por regla general, ningún dispositivo del mercado (me da igual la marca/modelo) no suele actualizarse más allá de los 2-2 años y medio. Como ejemplo cercano, el Aquaris M5 (del 2015 también) recibió su última actualización en febrero de este año. 

2-Y entroncando con la cuestión 1. Siempre hay un tiempo de soporte determinado (más información aquí) Por ejemplo, el Snapdragon 410 del E5 4G no recibió Nougat tampoco (al igual que esta tablet). 

A lo que quiero llegar es a la cuestión de que Android 6.0 no es, ni por asomo, una versión anticuada. Funciona, diría yo, con el 99% de las apps ahora mismo presentes en el Play Store. Aquí diría yo: ¿te funciona bien la tablet? Si funciona bien, no le des vueltas al tema actualizaciones. Además, tienes también Google Play Protect para detectar apps maliciosas, aumentando con ello el nivel de seguridad de la tablet sin necesidad de parches (cuando sea el caso).