PANTALLA TÁCTIL NO RESPONDE

• Buenos días, 

Ayer por la noche e improvisamente, la pantalla táctil de mi teléfono E5s dejó de responder. Había acabado de hablar por teléfono normalmente y al poco rato cuando quiero entrar a ver los mensajes de whatsapp,me percato de que no puedo introducir la password ya que la pantalla táctil no responde.

Reinicié el móvil varias veces pero con resultado negativo. Opté finalmente por hacer un recovery e idem.

Vivo en Italia y el teléfono lo compré en Madrid hace escasos dos años. 

Me puedes decir quele tengo que hacer por favor?? el teléfono nunca me había dado problemas hasta ahora. 

Gracias

• Si el táctil falla y has realizado el restablecimiento de fábrica (o eso parece a la vista de lo que has comentado en el Recovery) no habría más remedio que ir a Soporte (dudo mucho que un Hard Reset solucione este problema): https://www.bq.com/es/support/

Por otra parte, ¿qué versión del firmware (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación) tienes? Quizás en un firmware más antiguo pueda ocurrir, pudiendo solucionar esto con una actualización a la versión más reciente (4.8.2) (pero tampoco lo veo seguro al 100%).

• Te ha cascado el teléfono

• MVP

Con un cable USB OTG y un ratón USB puedes desbloquear el teléfono. Guarda una copia de los datos en el ordenador y después reinicia en modo seguro. Comprueba si en ese modo continúa el problema. Puedes ver los pasos en este vídeo:

• Hola, me sucede lo mismo, poco a poco dejan de funcionar algunas partes de la pantalla táctil, de abajo a arriba. Creo que es la obsolescencia programada de BQ, me pasó lo mismo el año pasado, lo llevé a soporte técnico, lo solucionaron y creo que han respetado para un año. ¿Se puede solucionar? No ha tenido ningún golpe ni he incorporado ninguna app.

• @rafael-marcos de obsolescencia programada, nada. Si el táctil de la pantalla va fallando, es porque ese componente está fallando, nada más. Los teléfonos no se "autodestruyen" con el paso del tiempo de forma automática. Si fuese así, mi tablet Maxwell Plus ya se habría volatilizado...

Dado que no estamos hablando de un componente de desgaste (la batería, por ejemplo), si todavía tienes el teléfono en garantia, no dudes ni un minuto en avisar a Soporte, ya que así, podrán revisar ese componente sin problema alguno.

EDITO: haz también lo mismo que indica @mimecar en uno de los posts anteriores para guardar copia de seguridad de todo. 

• @impreza233 Muchas gracias por la respuesta. Entonces la solución es comprarme otro teléfono teniendo en cuenta la última atención que tuve en soporte técnico. Considero que la respuesta "se habría volatilizado" no procede. Un cordial saludo.

• @rafael-marcos, de nada 🙂 Si no quieres seguir con tu teléfono actual, puedes usar también un Plan Renove (como una opción más, no como otra cosa): https://store.bq.com/es/renove

Que un terminal no te haya salido bueno no significa que todos vayan a salir malos... Esto a veces pasa (y a mí me ha pasado en más de una ocasión en el pasado con terminales anteriores a mi U Plus 😅).

• @impreza233 En mi empresa, bastantes empleados y clientes compramos este modelo y, casualidades de la vida, hemos tenido todos mala suerte porque ha coincidido la misma incidencia hasta su muerte total, bloqueo y pantalla en negro. Yo tuve la suerte de estar en garantía pero otros compañeros no y les indicaron lo mismo, plan renove o coste elevado. Ahora me pasará lo mismo, comprar otro teléfono, posiblemente, casi seguro, de otra marca ya que mis compañeros están muy contentos con ella (no digo la marca para no hacer publicidad). Muchas gracias por la atención.