Bugs con pagar nfc

• Hola, hace un par de dias estoy teniendo problemas con pagar con el nfc, cuando voy al menu de pagar y tocar pasa esto:

https://photos.app.goo.gl/8FDZ...

Alguna idea de que puede ser?😞

• A mí me pasa exactamente igual que a ti. Bailan las casillas y los clicks , pero pago.sin problemas con el NFC hasta ahora

• @Betta, @toneti28 ¿qué versión del firmware estáis usando? Veo que es Oreo, y que tiene pinta de fallo del firmware. Pero hasta aquí llego (mi U Plus tiene Nougat y no tiene NFC...).

• @impreza233 tengo la última actualización, ya es el segundo error grave que tengo con el movil

• @betta has hecho bien en indicarlo 👍. Lo bueno es que, con este tipo de acciones, se podrán resolver estos problemas en futuras versiones del firmware de tu dispositivo. 

• A mí me pasaba lo mismo y lo resolví reinstalando la aplicación de ING.

• @jesusmaria aunque el caso de ING es especial (necesita configuración específica para ser usado correctamente) quizás, como solución temporal, @Betta, @toneti28 podría servir. Probad con eso para ver si hace algún efecto. 

• He reniciado el movil y al parecer ya se a desbugueado, pero al cambiar la app de pagar se vuelve a bugear de nuevo, tambien he probado de eliminar la app y volverla a instalar y sigue igual de mal

• Moderador

Hola, @Betta :

Te recomendamos para descartar un fallo con el firmware realizar un restablecimiento del dispositivo. Te facilito instrucciones de como hacerlo en el siguiente enlace: https://bit.ly/2pRsVaE

Quedamos a la espera del resultado por tus comentarios.

Un saludo.

• @EduL Ya lo hice y sigue igual de mal, me fastidia mucho ya que lo uso diario

• No instales más de una aplicación para una misma cosa

• No si da igual que app tenga de pago, santanader, caixa bank, google pay etc, sin ninguna app de pago se bugea igual

• Lo acabo de probar ahora mismo como indica @Betta y me ocurre igual pero aún no he probado el pago con el móvil por NFC..
    Menos mal que se ha hallado ese problema para ser solucionado en una futura versión.
    Un saludo.

• Administrador

Buenas a todos,

Estoy haciendo algunas pruebas pero yo no consigo reproducir este comportamiento.

Os agradecería que nos indicarais las app de pago a través e NFC que tenéis instaladas, por favor. Yo ha he probado con todas las que habéis dicho, pero estaría bien conocer la configuración de cada uno de vosotros, no vaya a ser que haya algún problema al combinar 2 app concretas o algo similar.

Un saludo.

• @AdrianC en mi caso, la aplicación instalada es la Wallet de Santander. No configuré nada en especial, solo meter mi DNI y la clave y después dar permiso de que cuando active NFC se pague con Wallet y no Google Pay como venía predeterminada.

El problema ocurre como el caso que comentó @Betta, se queda bugueado sin poder seleccionar cual aplicación de pago quiere que sea y sólo se soluciona volviendo a borrar la app Wallet.
    Un saludo.

• @AdrianC Me dado cuanto de una cosa, si a lo de pagar y tocar, yo esta vez tengo puesto santander wallet y le pulsas a google pay se bugea como he dicho arriba, pero si reinicias el móvil y vuelves otra vez al apartado de pagar te sale el que habías seleccionado, google pay, lo puedes cambiar pero tienes reiniciar el móvil o si no se bugea , eso si aun no e ido a pagar nada con el nfc así que no se si habrá algún problema.

• Yo creo que funciona según la opción de pago que hayas escogido (Wallet o Google Pay) independientemente de que bugee o no @Betta

• @betta dijo:

@AdrianC Me dado cuanto de una cosa, si a lo de pagar y tocar, yo esta vez tengo puesto santander wallet y le pulsas a google pay se bugea como he dicho arriba, pero si reinicias el móvil y vuelves otra vez al apartado de pagar te sale el que habías seleccionado, google pay, lo puedes cambiar pero tienes reiniciar el móvil o si no se bugea , eso si aun no e ido a pagar nada con el nfc así que no se si habrá algún problema.

Es tal como indicas, pero a la hora de pagar funciona bien.

A mí me pasa exactamente como a ti, pero sin problemas para pagar.

• Administrador

Hola,

@toneti28 @gustavogarcia @Betta Pues yo no logro reproducirlo de ninguna de las maneras.

¿Os importaría enviarme logs? Si lo reproducís 100% no os llevará más de 5 minutos.

Necesitaría que activarais los logs, que iniciarais la grabación de pantalla y que reprodujerais el comportamiento. Después paráis los logs y la grabación de pantalla. Subís todo a Drive en un rar/zip y me lo enviáis todo a través del chat privado (muy importante que sea a través del chat privado).

Aquí os dejo los pasos para activar/desactivar los logs:

1. Acceder a la aplicación Teléfono, marcar el código *#*#837983#*#* (aparecerá un mensaje Logs enabled) y reiniciar el terminal.
    2. En la raíz de la memoria del dispositivo (o MicroSD) se creará una carpeta llamada 'Log'.
    3. Reproducir la incidencia (no olvidar grabar la pantalla del terminal).
    4. Parar la toma de logs vuelve a marcar el código *#*#837983#*#* en el marcador del teléfono (saldrá el mensaje "logs disabled") y reiniciar el terminal.
    5. Comprimir la carpeta 'logs' y la grabación de la pantalla en un zip o rar y subirlo a Drive.
    6. Compartir conmigo a través del chat privado el enlace de descarga.

Un saludo.

• Hola @AdrianC he introducido el log tal como indicas en la app Teléfono y me salta un mensaje de error indicando que ha habido un problema de conexión o que el código MMI no es válido.
    Un saludo.