No puedo realizar llamadas desde el coche

• Desde hace un mes no puedo realizar llamadas desde el coche, un clio, utilizando el Media Nav, hasta ese momento he podido utilizarlo sin ningún problema.

Lo curioso es que al poner en marcha el coche aparece el icono de batería y de señal de cobertura pero a los segundos desaparece la señal de cobertura, la de la batería se mantiene, y a partir de ese momento ya no puedo realizar llamadas, aunque si puedo recibirlas y si llamo directamente con el móvil entonces se conecta al Media Nav del coche. Lo he intentado todo (borrar terminal en el coche y volver a conectar, borrar conexión en teléfono..., ) ya no se me ocurre que más hacer.

Me podeis ayudar. Gracias

• Para empezar a ver factores software en los dos frentes:
    -¿Qué versión del firmware (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación) tienes en el teléfono?
    -Y, ¿qué versión del firmware tienes en el Media Nav del vehículo? Que yo sepa, es posible actualizarle el software de ese sistema, en caso necesario y preciso, para resolver problemas en el dispositivo en cuestión.

• MVP

@mayte_p dices que te ha empezado a ocurrir hace un mes o así y que antes lo podías utilizar sin problema… algo ha tenido que ocurrir y se me ocurren 3 frentes (2 ya los ha abordado el compañero anteriormente):

- Actualización de firmware del teléfono.

- Actualización de firmware del MediaNav.

- Instalación/actualización de alguna aplicación que estuvieras utilizando. En este apartado revisa las que conecten con gadgets Bluetooth Tipo smartwatches o smartbands.

Saludos

• Muchas gracias por vuestra respuestas, las actualizaciones que me comentais las tengo hechas, tengo actualizado el firmware del teléfono a la última versión (2.2.0), también actualice el Media Nav, por si podía ser. Y por otro lado no he instalado ninguna aplicación nueva, y no tengo conectado ningun gadgets.

Saludos

• Mmmm, se me ocurre una idea. Este comportamiento, ¿empezó a partir de alguna actualización de firmware? Es decir, pregunto si ya te ocurría en Android Oreo o también te ocurría en Android Nougat.

• @impreza233 a partir de la actualización a Oreo

• @mayte_p entonces ya tenemos una cosa clara, al menos, en este caso. Android Oreo en tu terminal no se lleva bien con el Media Nav de Renault. Has hecho bien en comentarlo 👍 ya que puede ser que estemos ante un error que puede ser solucionado en futuros firmwares del dispositivo (o del Media Nav, quién sabe).

• @impreza233  muchas gracias. Estaré al tanto de las nuevas actualizaciones.

Un saludo

• @mayte_p de nada 🙂 Ojalá esta situación se resuelva en futuros firmwares. 

• MVP

@Mayte_P Supongo que tienes un medianav evolution, correcto? Que version de software tiene?

• Ha vuelto a funcionar, el terminal se conecta al Media Nav y puedo hacer y recibir llamadas desde la última actualización del firmware hace 15 días.
    Muchas gracias por vuestro trabajo.

• Moderador

¡Gracias a ti, @Mayte_P !

Dado que se ha resuelto tu consulta, con tu permiso damos el hilo como solucionado.

Un saludo.

Cerrado