pc no reconoce bq que no arranca

• Hola buenos días, hace unos días estaba tranquilamente y el móvil se me apagó y se quedó en la pantalla de inicio (fondo blanco con las letras "aquaris x5 plus") lo intenté reinciar y se quedaba siempre ahí. Por ello decidí hacerle un hard reset para ver si se arreglaba, lo intenté hacer y al estar locked me descargué la herramienta de bq para flashearlo pero me pedía un archivo para poder desbloquearlo que pedí al soporte de bq y ellos me lo enviaron sin problema. La cosa es que ya teniendo todo listo, el pc no me reconoce el móvil y por tanto no puedo flashearlo (ya que la herramienta coje de forma automática el número de serie y no hay otra forma de hacerlo) y no sé que hacer, alguna idea??

Muchas grcias.

• Moderador

Hola, @hdeeezz

En este caso lo mejor es contactar con nuestros compañeros de soporte para revisar tu dispositivo físicamente, desde este enlace puedes solicitar una llamada. 

Un saludo. 

• MVP

Haz una prueba antes. Con el teléfono apagado, lo enciendes con bajar volumen y encendido. Llegarás a una pantalla que pone "Fastboot Mode". Abre la herramienta de bq y conecta el teléfono. Comprueba si lo detecta.

• No, no me lo reconoce, según el tutorial de bq, si no lo reconoce debes instalar los drivers, me los he descargado de la web de bq y al instalarlos me sale un cuadro pequeño que pone instalation drivers failed, no se que hacer

• Beta U Plus Oreo

@hdeeezz ¿qué sistema operativo usas? A veces, en Windows 10 puede ocurrir eso (experiencia personal). 

• MVP

¿Llegas a la pantalla de Fastboot Mode en el teléfono?

• Uso el Windows 8.1, en el movil si, me pone la pantalla de fastboot mode pero lo tengo locked

• MVP

La parte del teléfono ya la tienes bien. Antes de instalar los drivers, reinicia en modo seguro. Después reinstala los drivers.
    https://josmangarsal.es/instalar-drivers-no-firmados-en-windows-8-y-8-1/

• Vale muchas gracias, acabo de reiniciar en modo seguro y he instalado los drivers, me ha salido "drivers installed successfully" una vez hecho esto que debo hacer?

• MVP

Sigue con el proceso de Hard Reset. Cuando el proceso finalice, el teléfono se reiniciará.

• Listo, ya tengo el teléfono como nuevo, me ha funcionado todo. Muchísimas gracias a todos por su atención y especialmente al usuario mimecar, da gusto contar con una comunidad como esta que te ayudan en todo, sigan así hacen una labor increible.

Un cordial saludo!