Problema sensores tras actualización

• Llevo desde que sacasteis la última actualización de seguridad sin sensores en el aquaris, lo he restaurado 300.000 veces y no ocurre nada. Hace 2 meses me recomendaron que fuese a soporte técnico pero la verdad es que no tengo tiempo, si alguien me puede dar una solución a poder ser sin tener que restaurar otra vez el aquaris se lo agradecería mucho, ya que algunas funciones como el sensor de proximidad me dan igual, pero por ejemplo que no pueda rotar la pantalla por qué no me reconoce el giroscopio me jode mucho.

• MVP

Por los mensajes que pusiste hace dos meses, para un problema hardware. Ponte en contacto con soporte para que lo revisen.

• A mi solo se me ocurre que acudas a soporte técnico. No tienes mas opciones.

• Coincido plenamente con las respuestas de @mimecar y @ZitiZ. Si tienes fallos en los sensores, no se resolverán con actualizaciones de firmware, ya que, al ser algo hardware, necesitan de una intervención física en el terminal (ergo revisión/reparación en SAT).

• Gracias por vuestras respuestas, quería una actualización por que justamente ningún sensor me funcionaba al actualizar. Eso ya no me importa porque me acaba de ocurrir casualmente algo que no sé cómo explicarlo, tenía el móvil antes de meterlo en el bolsillo con 30% +- al sacarlo de el bolsillo no se me encendía y lo he conectado a un cargador y al iniciarlo por fin me funcionan todos los sensores incluso el giroscopio. Después de 3 o 4 meses por fin se me a solucionado, debe haber sido Jesucristo porque no me lo explicó 😂

• Bueno, al menos la incidencia se ha solucionado, por el momento. @damaro comprueba el comportamiento en los próximos días, aunque ya no debería ser problemático esto.

• @impreza233 solo me funcionó 1 día o 2, no se porque otra vez el cpu-z no me reconoce ninguno de mis sensores 🤔

• @damaro si los sensores funcionan bien, el que no los reconozca CPU-Z no debería ser un problema (este software da información aproximada de los componentes del terminal, y puede fallar). Pero, si ves que funcionan "a veces sí, a veces no" es posible que sea por el fallo en los mismos. 

• @damaro, como dice el compañero @impreza233 es muy raro que funcionen un día sí y otro no. Se me ocurren dos posibles causas: fallo hardware, y eso implica mandar el móvil a soporte, y alguna app que esté liándola, que es raro pero pasa.
    Mi sugerencia es que si te vuelve a ocurrir el fallo hagas un restablecimiento de fábrica pero como dispositivo nuevo, sin restaurar configuraciones. Si eso arregla el problema, pues ya está, te ahorras mandarlo a soporte.
    Como eso es drástico, hay algo que puedes hacer antes, para descartar que el problema esté en una app puñetera: reniciar en modo seguro. Para eso aprietas el botón de encendido hasta que te salga el menú de apagar y reiniciar, y presionas reiniciar durante unos segundos. Te aparecerá un mensaje diciendo que si quieres reiniciar en modo seguro, le dices que sí y ya está.
    Una vez reiniciado, el móvil solo tendrá las apps preinstaladas, pero puedes probar los sensores con ellas: con Google Maps puedes probar la brújula, el sensor de orientación, etc. Con la app Teléfono, el sensor de proximidad, etc. Si eso funciona, reinicias otra vez en modo normal, y si falla es una app que la está liando, es cuestión de encontrarla.
    Si necesitas instrucciones más detalladas me das un toque en este hilo, lo voy a empezar a seguir.

• Administrador

Hola @damaro

Hemos modificado el título a algo más acorde a tu problema.

Contacta con nuestros compañeros de Soporte para revisar más en profundidad tu caos: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo