Cámara modo Auto



  • Hola amigos, 

    Al pulsar sobre el objeto en la pantalla, aparece un area círcular con un símbolo q podría ser nivel brillo y un diálogo deslizante de selección entre -2 y +2. Si pulso una segunda vez, aparece otra area círcular iindependiente de contorno amarillo, q puedo mover en la pantalla. Qué significan y como se usan estos dos áreas? Hay alguna secuencia.?

    Asimismo en modo Auto en la parte superior del móvil hay 5 controles. El central al pulsar da opción auto, on y off. A qué función aplica este botón?

    Muchas gracias por la ayuda y un saludo.


  • Administrador

    Hola,

    @rafazamora La barra de brillo ayuda a controlar de forma manual (sabiendo el nivel de brillo exacto que estamos configurando) el brillo de la escena. El "circulito" sirve para que el teléfono coja como punto de referencia una zona concreta de la escena. Imagínate que quieres hacer una foto en la que hay mucha luz en una zona, la foto puede salir muy oscura. Bien, si mueves el "circuito" hacia la zona de la luz se modificará el brillo en función de la luz que hay en esa zona concreta.

    El botón central es el "micro vídeo". Cuando lo tienes activado y haces una foto, además de la propia foto, también se guarda un pequeño fragmento en forma de vídeo. Eso sí, para poder ver el micro vídeo vinculado a la foto tienes que usar una galería que permita su visualización, es decir, Fotos. Cuando una foto tenga un micro vídeo asociado verás que en la parte superior aparece un símbolo de "pausa" o de "play"

    Un saludo.



  • @adrianc

    Hola y muchas gracias Adrian por la respuesta. Todavía me queda duda respecto a la primera cuestión de los círculos. Cuando pulsamos la primera vez, se puede fijar efectivamente el brillo adecuado para el sitio elegido con el dial a la izquierda. Pero además, parece q si lo pulsamos una segunda vez, parece que ahi se fija el punto de autofoco, mientras con la segunda pulsacion -círculo amarillo - si posicionámos este sobre esa o otra zona independiente de interés, conseguiremos ajustar el nivel de iluminacion y lo q arratre en general. ¿Es correcto?

    Perfecta explicación del resto.


  • Administrador

    Hola,

    @rafazamora La primera pulsación (círculo blanco) sirve para indicar al sensor qué elemento queremos enfocar. La segunda pulsación (círculo amarillo) sirve para poder ajustar la exposición de la imagen tomando como referencia un punto de propia escena. A parte de todo esto también cuentas con el regulador manual.

    Hay usuarios que prefieren hacer uso del ajuste manual, así saben perfectamente qué valor han seleccionado para la foto. Pero también hay otros usuarios, como yo, a los que nos resulta más fácil realizar el ajuste a través del círculo amarillo.

    Un saludo.