Pantallas AMOLED para BQ

• Me gustaría saber si tienen pensado usar este tipo de tecnología de pantalla en futuros BQ (al menos en la gama alta).

Se que estás pantallas son más caras de producir que las IPS- LCD pero son mucho mejor. Además mejoraría el rendimiento energético ya que consumen un pelín menos que las IPS al contar con ausencia de los negros (debido a que los pixeles negros no se encienden) y mejoraría en los colores al ser estos más vivos.
    Saludos.

• Administrador

Hola @Pepe-AO

Gracias por tu sugerencia, la pasamos al departamento correspondiente para que sea estudiada para futuros dispositivos.

Un saludo

• MVP

Como opinión personal, a mí los colores que dan las pantallas AMOLED no me agradan, prefiero mil veces las IPS con Quantum Color.
    Como ventaja está el tema de que características como la pantalla ambiente consumirían menos energía, pero dudo que sea algo muy notable, no sé.

Saludos

• Nunca he probado las IPS QC que mencionan así que no sabría valorar la calidad de esta tecnología. En cambio he probado las Amoled (antes del Aquaris U tenía un Samsung Galaxy J2 con una pantalla Super AMOLED) y la experiencia fue divina de hecho me costó trabajo adaptarme a la del Aquaris aunque ya lo hice 😊
    Hago esta sugerencia porque algunos fabricantes cómo Huawei y Xiaomi ya incorpora pantallas OLED en sus teléfonos de gama alta y no creo que sea por gusto. Además como mismo mejoran las IPS también se van mejorando las AMOLED.
    Saludos.

• No mencionó a Samsung ya que son los fabricantes de teléfonos inteligentes que más emplean esta tecnología.

• MVP

Si no has probado Quantum Color, quizá deberías hacerlo… lo mismo finalmente opinas que los demás fabricantes deberían utilizar esos paneles 😆

• Gracias @gustavogarcia

• @willyfog mucho se presume de esta tecnología de bq, pero no está implantada en todos sus dispositivos, y que no se mencionen costes porque un bq e5 4g a 220 euros la tenía 

• @lyton no todos los teléfonos tienen la misma pantalla igual que no todos los teléfonos tienen la misma cámara (por ponerte un ejemplo). Cada teléfono tiene su propio hardware por lo que no tienen por qué llevar siempre las mismas tecnologías. De todas formas, se "presume" tanto de esta tecnología porque todo el que ve las pantallas de teléfonos de BQ con Quantumm Color + dice que es una pantalla alucinante (bajo mi punto de vista, es excelente).

• MVP

@lyton efectivamente, no es cuestión de precios… o mejor dicho de gamas: Aquaris C por 149,90 lleva pantalla con Quantum Color. Es cuestión de equilibrio de los componentes para resultar en un determinado precio.

Y bueno… cuestión de gustos, ya expresé mi opinión respecto a ambas tecnologías sin dejar de respetar las opiniones del resto, pero eso sí, para hacerse una idea hay que comparar ambos tipos de paneles; yo he tenido teléfonos con ambos y de ahí mi opinión. Otros pueden tener otra distinta sin problema 😉

Saludos

• @david-marín El quantum color + es una tecnología excelente, parecen paneles amoled, no llega a ser igual pero son unos colores muy vivos y es una maravilla, de ahí mi pregunta que si funciona tan bien porque no se aplica en el vs, u, etc. No le veo el sentido si luego se aplica en el aquaris c. Se que tiene que haber un equilibrio entre componente y demás, pero si se quiere dar una experiencia de usuario muy satisfactoria a bajo coste, en mi opinión no optaría por no incluir esta tecnología, se echa de menos el espíritu de bq de cuando se estrenó el bq e5 4g, que en mi opinión ha sido uno de los mejores teléfonos que habéis podido hacer teniendo en cuenta aquellos tiempos

• MVP

@lyton creo que te refieres a mi respuesta, no a la del otro compañero xD, o eso parece, disculpa si no es así.

Me da la impresión de que este debate no tiene mucho más recorrido, ya que la decisión de incluir unos u otros componentes no se hace a la ligera, sino que se tienen en cuenta multitud de factores que dan como resultado una u otra configuración.

Saludos

• Administrador

Hola @Lyton

Respecto a lo que indicas, son dispositivos diferentes, con diferentes configuraciones y de diferentes años. La decisión o no de incluir cualquier tecnología es analizado previamente por el equipo de desarrollo de producto, el cual tiene en cuenta todas las opciones antes de diseñar un nuevo dispositivo.

Como indicamos, la sugerencia ha sido trasladada a nuestro equipo de desarrollo para que la tenga en cuenta de cara a futuros dispositivos, a los ya existentes no podría nunca afectar.

Un saludo

• Beta U2 Oreo

Las Amoled los negros son más puros las IPS los blancos más puros . Las Amoled son caras . A las dos les sales píxeles atascados o muertos este es el hadicap de las pantallas de hoy en día . Pero también es más difícil de que pase . Se detecta con un fondo blanco en Amoled en alto brillo son más normales los pixeles negros sobre esta pantalla .En IPS en fondo negro con alto brillo se puede detectar pixel blanco si lo hacen en cuarto con poca luz o oscuras se ve con más facilidad estos fallos  . Yo es lo primero que veo en un teléfono . No tiene por qué pasar es difícil 

- Yo a bq le pediria que si son drásticos en este proceso que lo sean más . Cuando sale este caso el fabricante nos cubre en garantía que es de agradecer . Pero cambiar una pantalla es caro .

Un saludo a todos 

• Yo sinceramente, le voto al Amoled, no porque sea colores bonitos ni nada, porque el IPS con Quantum Color es bellísimo, pero los píxeles negros... Ufff...
    Le quita belleza, y en un Amoled que directamente está apagado, haciéndolo que sea vea bonito, pues tiene su punto. ¿Os imagináis un panel Amoled con Quantum Color?

• @james-cruz dijo:

Yo sinceramente, le voto al Amoled, no porque sea colores bonitos ni nada, porque el IPS con Quantum Color es bellísimo, pero los píxeles negros... Ufff... Le quita belleza, y en un Amoled que directamente está apagado, haciéndolo que sea vea bonito, pues tiene su punto. ¿Os imagináis un panel Amoled con Quantum Color?

Concuerdo contigo para mi las mejores pantallas son las amoled, ojo no he dicho que las IPS sean malas simplementes prefiero este tipo de tecnologia por encima de ips.Saludos