Problemas con teclado Bluetooth externo



  • Hola a todos. 

    Desde hace unos días, estoy haciendo pruebas para conectar mi Aquaris X Pro a un teclado Bluetooth externo para poder llevarme el equipo y un teclado a conferencias, clases, etc. y poder tomar notas.

    He probado tanto con el de Apple como con un teclado de Lenovo y en ambos casos me sucede lo mismo: tras escribir unas 40-50 palabras se empieza a retardar la aparición de las pulsaciones de las teclas en la pantalla y tras otras 20-30 palabras ya son prácticamente 4-5 palabras de retardo lo que muestra el texto en la pantalla respecto a lo que he tecleado.

    He probado estos mismos teclados con otros dispositivos (otro móvil  y el tablet de Amazon, ambos muy inferiores tanto en prestaciones como en potencia, memoria, etc.) y no ocurre esto. También he probado a desvincular y volver a vincular el teclado una y otra vez, pero tampoco tiene efecto. Tampoco se soluciona recurriendo al truco mágico básico de la tecnología: apagar y volver a encender.

    ¿A alguien le pasa algo similar? ¿Alguna propuesta para poder solucionar el problema?

    Muchísimas gracias a todos.



  • ¿Con que app te ocurre este problema? ¿Has probado con otras aplicaciones de escritura?



  • @zitiz He probado tanto con Documentos de Google como con iA Writer.  También acabo de probar con Gmail y K9 Mail. En todos los casos igual (y una vez va lento, aunque conecte y desconecte e, incluso, desvincule y vuelva a vincular el teclado, ya va siempre lento hasta apagar y encender el teléfono).


  • Administrador

    Hola @javiervb

    ¿Tienes algo más bluetooth conectado a la vez?

    Un saludo



  • @carlosma dijo:

    Hola @javiervb ¿Tienes algo más bluetooth conectado a la vez? Un saludo

     No, no hay nada más conectado.



  • ¿Tienes wifi cerca del teléfono? Prueba a hacer lo mismo desactivando el wifi o apagando el router. Bluetooth y wifi no se llevan a veces bien.



  • @pedrotrebu dijo:

    ¿Tienes wifi cerca del teléfono? Prueba a hacer lo mismo desactivando el wifi o apagando el router. Bluetooth y wifi no se llevan a veces bien.

    Nada, que no hay manera. He probado a desvincular todos los dispositivos Bluetooth y sólo vincular el teclado y, a la vez, desconectar WiFi y 4G pero se “satura” (o lo que sea) más o menos en el mismo punto (y he reiniciado el teléfono varias veces también por si acaso).

    ¿Habría algún tipo de solución como la que he visto a veces para la cámara que permitiese borrar los datos y el caché, por si estuviese ahí el problema? ¿Alguna otra idea, por absurda que parezca (parece que las ideas “normales” no son muy eficaces)? 


  • Moderador

    Hola,

    @javiervb Puedes intentar restablecer los ajustes de red a través de Ajustes> Red e internet> Tres puntos superiores> Recuperar ajustes. Con esto borrarás toda la información almacenada previamente, incluyendo redes wifi guardadas. Ten en cuenta que luego tendrás que configurarlas de nuevo.

    Un saludo,



  • Ni con esas. Nada, que no hay manera de que se conecte al teclado y permita escribir más de un par de párrafos.


  • Administrador

    Hola,

    @javiervb ¿Nos puedes poner el link de los teclados que tienes, por favor? Nosotros hemos realizado algunas pruebas con un teclado Bluetooth sin trackpad y el funcionamiento es correcto.

    Por casualidad ¿usas alguna app externa para configurar el teclado?

    Un saludo.



  • @adrianc dijo:

    Hola, @javiervb ¿Nos puedes poner el link de los teclados que tienes, por favor? Nosotros hemos realizado algunas pruebas con un teclado Bluetooth sin trackpad y el funcionamiento es correcto. Por casualidad ¿usas alguna app externa para configurar el teclado? Un saludo.

     No utilizo ninguna utilidad adicional para configurar el teclado (el teléfono lo configura como teclado físico y, creo, que como GBoard). Los teclados que he probado son el teclado Bluetooth de Apple modelo a1314 (que es del 2010 y con sólo 2 baterías AA), que podéis ver referido en esta página de la Wikipedia: Teclado inalámbrico de Apple A1314

    El otro teclado que he probado es el de Lenovo S6000 (puede verse en Amazon en Lenovo S6000), que es muy inferior en calidad, aunque sea más moderno que el de Apple.


  • Administrador

    Hola,

    @javiervb Gracias.Por lo que veo un teclado tiene trackpad y el otro no. Eso complica más las cosas. A ver si consigo algún teclado similar al tuyo.

    Por cierto, si conectas un teclado USB por OTG ¿también tienes problemas?

    Un saludo.



  • @adrianc dijo:

    Hola, @javiervb Gracias.Por lo que veo un teclado tiene trackpad y el otro no. Eso complica más las cosas. A ver si consigo algún teclado similar al tuyo. Por cierto, si conectas un teclado USB por OTG ¿también tienes problemas? Un saludo.

    No, ninguno de los teclados incorpora trackpad. No tengo ningún teclado USB, pero he probado a conectar un ratón externo a través de un adaptador USB-A a USB-C y no parece dar ningún problema.


  • Administrador

    Hola,

    @javiervb Acabo de probar con un par de teclados más y nada, todo funciona como debe.

    ¿En qué app estás probando tú? Nosotros hemos usado Keep, la que más a mano teníamos. Hemos copiado un texto durante 4 minutos aprox. y en ningún momento hemos notado nada raro.

    Un saludo.



  • @adrianc dijo:

    Hola, @javiervb Acabo de probar con un par de teclados más y nada, todo funciona como debe. ¿En qué app estás probando tú? Nosotros hemos usado Keep, la que más a mano teníamos. Hemos copiado un texto durante 4 minutos aprox. y en ningún momento hemos notado nada raro. Un saludo.

     Cuando uso Keep, el texto fluye con normalidad, pero no me permite emplear las tildes (en lugar de “camión” escribe “cami'on”). En todos los casos, cuando entro en la configuración del idioma del teclado físico indica “GBoard - Múltiples idiomas” y más abajo, en gris, “Español”, que es el que he seleccionado, en concreto, “Español (España)”.

     Con iA Writer y Documentos de Google, las tildes son correctas, pero poco a poco degrada la fluidez de la escritura.