Aquaris X no se conecta a la red Wifi --> " la contraseña no es correcta"

• Buenas, 

Resulta que tengo un router Mifi TP Link 7350, con SIM de Pepephone, el cual cuando trato de conectarme con el Aquaris X a la Wifi, cuando meto la contraseña en la red Wifi creada,   me dice que "contraseña incorrecta".  A la hora de conectarme con el portatil a la red Wifi creada por el router Mifi, no me da ningun problema.

Agradecería que alguien me ayudara a solventar este problema.

Un saludo cordial

• En primer lugar, prueba a reiniciar el router. Si sigue así, iría a Restablecer Ajustes de Red en el teléfono. Pero mejor ir por partes...

• Buenas,

He hecho lo que he habeis comentado, y sigo igual.

1º reiniciar el router ---> Probar y sigo en las mismas.
    2º Restablecer los ajustes ---> Probar y sigo en las mismas.

Un saludo

• Entonces parece un tema de bandas de red o algo así. En principio, el router MiFi soporta bandas de 2,4 y 5 Ghz. Verifica que estés en la red de 2,4 o en la red de 5, ya que pueden tener contraseñas diferentes.

En otro orden de cosas, ¿qué versión de firmware (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación) tienes?

• En el router MiFi lo tengo configurado para usar en la banda de 2.4 Ghz. No se donde se puede mirar en el telefono si coge la banda 2.4 o la 5

Version del Android : 7.1.1
    Numero de complicacion : 1.6.0_20180130-1826

• En primer lugar, llevas una versión del firmware un tanto antigua. La última versión de Nougat para el X (1.9.0) quizás haya resuelto eso, ya que todas las actualizaciones posteriores a 1.6.0 han introducido mejoras en el terminal. Actualiza vía Actualización del Sistema a dicha versión (o a Oreo 2.2.0 si lo ves conveniente) vía otro router (o 4G sl tienes suficientes datos para ello) para ver si mejora el comportamiento.

Para distinguir entre redes de 2,4 ó 5 Ghz mira directamente en el nombre de la conexión. Suele salir 2,4 ó 5 al lado del nombre de ello.

• Yo tengo oreo, y también falla mucho la conexión WiFi me sale en el móvil conexión a tope pero en verdad no tengo WiFi

• @1969bartri ¿en Nougat te ocurría igual? Indica la versión del firmware que llevas (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación).

• Buenas,

Trate de utlizar el hotspot de otro movil, para descargarme via Wifi la actualizacion, Pero cuando me conecto,me aparece el un mensaje del tipo " Servicios BQ pausado", siempre esta pausado y no se inicia la descarga, haga lo que haga

• @lanz80 borra datos y caché de BQ Services. Es un problema que puede aparecer en ocasiones y que suele solucionarse con eso. 

• Buenas,

He borrado datos, y cache y sigo con el mismo problema. Pausado: BQ services 0% completado.

¿No hay posibilidad de descargar la actualizacion, desde la pagina web , y luego instalar dicha instalacion en el movil?

• @lanz80 eso sólo podría ser posible desde un ordenador, vía Hard Reset (perdiendo todos los datos del terminal). No existen actualizaciones OTA para descargar desde la web. 

• ¿Y entonces que alternativas tengo?

• @lanz80 únicamente dispones de esa alternativa para descargar los firmwares desde un ordenador. No se disponen en la web de archivos update.zip ni nada por el estilo.

• ¿El firmware es equivalente a descargarme la actualizacion, y por ello perder los datos?

• @lanz80 el firmware que se lanza vía BQ Services (Actualización del Sistema) se instala sin perder los datos en el terminal. El archivo que se descarga de la página de Soporte es para ser usado con el BQ Flash Firmware Tool, por tanto, este método sí que conlleva la pérdida de datos si se hace vía ordenador con la herramienta descrita.

• Ok. ¿Perderia la garantia si me instalo los firmwares desde el ordenador al movil?

¿Cual es el firmaware que deberia de instalarme de todos estos? https://www.bq.com/es/support/aquaris-x/support-sheet

¿Y cuales serian los pasos a seguir?

• MVP

@lanz80 la herramienta BQ Firmware Flash Tool te instala automáticamente el último firmware disponible, que en el caso de los X sería 2.2.0 (Oreo); si deseas el último de Nougat debes utilizar el método para instalar un firmware alternativo descrito en las instrucciones adjuntas en el paquete que se descarga para la instalación de la herramienta.

Saludos

• @lanz80 no, no la pierdes para nada. El proceso es oficial y completamente soportado. Por cierto, el último firmware Nougat (por si lo quieres instalar manualmente) es la versión 1.9.0 disponible en la página que has comentado. 

• ¿Y no hay una manera para habilitar que la descarga se haga via datos movil?.
    Ya se que puede conllevar un consumo considerable de datos, pero no me importa porque tengo una tarifa de datos lo suficientemente generosa, para que no me preocupe.

Es que ahora mismo no me quiero arriesgar a pèrder los datos, y volver a configurarlo otra vez, aún haciendo copia de seguridad.

Y si no es posible, deshabilitar la opcion de que cada 2x3 me este detectando de que tengo una version nueva para descargar.

Muchas gracias