Aquaris X no se conecta a la red Wifi --> " la contraseña no es correcta"



  • Buenas, 

    Resulta que tengo un router Mifi TP Link 7350, con SIM de Pepephone, el cual cuando trato de conectarme con el Aquaris X a la Wifi, cuando meto la contraseña en la red Wifi creada,   me dice que "contraseña incorrecta".  A la hora de conectarme con el portatil a la red Wifi creada por el router Mifi, no me da ningun problema.

    Agradecería que alguien me ayudara a solventar este problema.

    Un saludo cordial



  • En primer lugar, prueba a reiniciar el router. Si sigue así, iría a Restablecer Ajustes de Red en el teléfono. Pero mejor ir por partes...



  • Buenas,

    He hecho lo que he habeis comentado, y sigo igual.

    1º reiniciar el router ---> Probar y sigo en las mismas.
    2º Restablecer los ajustes ---> Probar y sigo en las mismas.

    Un saludo



  • Entonces parece un tema de bandas de red o algo así. En principio, el router MiFi soporta bandas de 2,4 y 5 Ghz. Verifica que estés en la red de 2,4 o en la red de 5, ya que pueden tener contraseñas diferentes.

    En otro orden de cosas, ¿qué versión de firmware (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación) tienes?



  • En el router MiFi lo tengo configurado para usar en la banda de 2.4 Ghz. No se donde se puede mirar en el telefono si coge la banda 2.4 o la 5

    Version del Android : 7.1.1
    Numero de complicacion : 1.6.0_20180130-1826



  • En primer lugar, llevas una versión del firmware un tanto antigua. La última versión de Nougat para el X (1.9.0) quizás haya resuelto eso, ya que todas las actualizaciones posteriores a 1.6.0 han introducido mejoras en el terminal. Actualiza vía Actualización del Sistema a dicha versión (o a Oreo 2.2.0 si lo ves conveniente) vía otro router (o 4G sl tienes suficientes datos para ello) para ver si mejora el comportamiento.

    Para distinguir entre redes de 2,4 ó 5 Ghz mira directamente en el nombre de la conexión. Suele salir 2,4 ó 5 al lado del nombre de ello.



  • Yo tengo oreo, y también falla mucho la conexión WiFi me sale en el móvil conexión a tope pero en verdad no tengo WiFi



  • @1969bartri ¿en Nougat te ocurría igual? Indica la versión del firmware que llevas (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación).