No funciona restaurar copia de seguridad tras Hard Reset

• Buenas, tengo un problema para restaurar la configuración tras un Hard Reset

Tras varios días en los que tenía fallos constantes en las aplicaciones (cierres inesperados, bloqueos, etc) he realizado un hard reset para restaurar el teléfono a configuración de fábrica. Este proceso se ha realizado sin fallos, y se ha iniciado el teléfono.

El problema lo tengo al iniciarse. Aparece la pantalla de bienvenida, escojo el idioma, y posteriormente la opción de importar datos desde la nube. Elijo esta opción, me pide que añada mi nombre para personalizar algunas aplicaciones, me pide opción de seguridad (escojo contraseña) , me pide finalmente si quiero configurar un correo adicional (de un servicio que no sea Google) y pasamos a la pantalla de servicios de BQ.

Tengo marcadas todas las  opciones menos la de comunicaciones comerciales, y siguiente.

Y en este momento el proceso se detiene porque aparece el siguiente mensaje:

No se ha iniciado sesión
    Para utilizar este teléfono, primero tienes que iniciar sesión en una cuenta de Google de propietario que se utilizara en este teléfono cuando se reestableció por última vez.

Como no has seguido este paso, tienes que volver a configurar el teléfono.

La única opción es Configurar teléfono, que me devuelve a la pantalla de bienvenida, para seleccionar el idioma.

La cuestión es que nunca me ha pedido mis datos de inicio de sesión, y al volver realizar la configuración de teléfono (siguiendo los mismos pasos), no me pide los datos de mi cuenta, por lo que me vuelve a salir el mismo mensaje de error, y se convierte en un bucle.

Para romperlo, he realizado un nuevo hard reset usando los botones físicos del terminal (sin problema), y he escogido en esta ocasión Configurar como nuevo, y obtengo los mismos resultados. No me deja emplear este teléfono porque no he iniciado sesión, y no tengo opción de iniciarla (no me lo pide, y no aparece en ningún momento del proceso).

Así que como resultado tengo un teléfono que entra en bucle en la configuración, no pudiendo realizar nada con el excepto recibir llamadas (reconoce la tarjeta SIM)

¿Alguien me puede indicar que puedo hacer para poder iniciar sesión? 

• MVP

Tenía antes otra cuenta de Google?

• Tengo dos cuentas de Google, pero en el terminal sólo he empleado una desde que lo adquirí. En el lector de correo si que tengo (o tenía ambas cuentas), pero únicamente en esa aplicación.

• MVP

A ver si asoció la otra?
    Has cambiado la contraseña en las últimas 24/48h?
    Es que lo que comentas es síntoma de que la cuenta de Google no es la correcta

• No he cambiado la contraseña en las últimas 24/48 horas, aunque si en el mes pasado (agosto).

• MVP

Entonces prueba con la otra cuenta

• El problema es que no me pide los datos de la cuenta. No me pregunta ni por el usuario ni la contraseña durante todo el proceso. 

La única opción de configurar una cuenta es en Añadir otra cuenta de correo electrónico, pero además de que es para cuentas adicionales, no me deja realizar este paso (aparece el siguiente mensaje)

Descargar Servicios de Google Play
    Gmail no se ejecutará si los servicios de Google Play no están instalados en tu dispositivo (Instalar)
    Así que no puedo escoger con qué cuenta iniciar sesión

• MVP

Haz un wipe data desde el recovery y configura de nuevo el teléfono.

• Como ya comenté en el primer mensaje, hice un segundo wipe data usando los botones. Voy a realizar un tercero a pesar de que ya lo había hecho.

Accedo al menú de Android recovery (botón encender + Volumen +), escojo Wipe data/factory reset. Me da como correcto (Data wipe complete), y reinicio el sistema (reboot system now).

Le lleva un tiempo, y finalmente aparece la pantalla de bienvenida /escoger idioma. Escojo español, y tengo dos opciones Copiar tus datos o configurar como nuevo.

Escojo esta segunda opción, me pide los datos de la wifi, se conecta, busca actualizaciones de BQ, me pide mi nombre para personalizar. Me pregunta si algo más como añadir otra cuenta de correo electrónico (no funciona como comenté en mi mensaje anterior). Paso a la pantalla de Servicios BQ,y nada, que No se ha iniciado sesión.

Y vuelve al bucle de configuración, da igual que haga un wipe de datos y escoja copiar datos que configurar como nuevo

• Eres beta de Google ? Prueba a borrar servicios de Google el administrador de programas el caché . La aplicación de Google estaba actualizada cuando pusistes el correo . Para verificar que tu cuenta está bien has probado a conectarte desde un ordenador ?

• Yo tengo el M5 con pixel Launcher 1 soy beta de Google suele aparecer estos problemas vuelvo a la versión que tenía instalada el telefono de fábrica y vuelve a funcionar todos los servicios bien

• @oscar010 dijo:

Eres beta de Google ? Prueba a borrar servicios de Google el administrador de programas el caché . La aplicación de Google estaba actualizada cuando pusistes el correo . Para verificar que tu cuenta está bien has probado a conectarte desde un ordenador ?

¿Te refieres a borrar la partición de caché? (Wipe Cache partition)

Con respecto a la cuenta, funciona correctamente (la tengo abierta en otra pestaña del navegador mientras escribo este mensaje)

• Nada de partición aún más sencillo gastar la aplicación de Google que viene en el M5 sin actualizar .

• A mí me dio buenos resultados 🙂

• Yo no tengo el móvil root ni nada la configuración de fábrica lo único que gasto en un Launcher distinto me daba problemas el wichet del tiempo error al sincronizar cuenta . Al gastar la versión que viene en el M5 que es posterior a la de la tienda no hubo ningún problema wichet del tiempo funciona llevo dos cuestas todo bien

• Es que no entiendo a que te refieres.

Date cuenta que no puedo acceder al móvil dado que no se completa el proceso de recuperación