No funciona reconocimiento facial en Oreo

• Buenas noches. He configurado desde SmartLock el reconocimiento facial, y mejorando la precisión en dos ocasiones, pero a la hora de querer desbloquear el móvil no se desbloquea aautomaticament ni aparece nada del reconocimiento. Solo me deja por huella o patrón. ¿Hay que configurar otra cosa más o es un fallo? ¿Le ocurre a alguien más? Saludos.

• Moderador

Hola, @tlozanos01 :

¿Tienes el terminal actualizado a su última versión?¿Y las app del paquete Google también?¿Tienes alguna app de limpieza o antivirus?¿Si pruebas a configurarlo de nuevo ocurre lo mismo?

Un saludo.

• MVP

En mi caso la opción de "Reconocimiento facial" aparece en ajustes como "Inhabilitado por el administrador". Creo que tiene que ver con la política de la aplicación de Outlook (que aparece en "Aplicaciones del administrador del dispositivo" dentro de seguridad). ¿Tal vez sea tu caso con alguna aplicación similar?

• Entonces, @nachofr, ¿significa esto que hay aplicaciones que interfieren con los Servicios de Google Play en temas de seguridad? Lo comento por tener en cuenta esta cuestión. Tengo un U Plus en Nougat, pero supongo que esto afectará por igual a cualquier versión reciente de Android.

• MVP

No es que interfieran, es que exigen un nivel "mínimo" de seguridad y la identificación facial no es la más "efectiva". Algunas aplicaciones por ejemplo tampoco te dejan utilizar el desbloqueo sólo deslizandor o con un patrón de bloqueo exigiendo que al menos utilices un PIN.

Comprueba en tu caso si tienes alguna aplicaicón en la sección que te comentaba.

• @nachofr Bien, eso haré 👍. Gracias por la info, compi 🙂

• Buenas tardes.

No, no me aparece en ningún momento como inhabilitada. Por lo demás, tengo la última versión de BQ y todas las apps actualizadas. Sigo mejorando el reconocimiento facial, pero sigue sin desbloquearse con el reconocimiento facial.

• Sería interesante saber cómo esperas que funcione el desbloqueo facial, pues no es tan inmediato como otros dispositivos. En Smartlock, una vez que se reconoce el rostro, el pequeño icono que aparece en pantalla como una huella dactilar cambia a un candado abierto, es en ese momento cuando si realizamos el dedo, el terminal se desbloquea. Mira a ver si te aparece ésto, ya que a mí me costó percibir este detalle y lo tenía todo correctamente configurado.
    Un saludo!!!

• Pido perdón porque me he 'colado' en el foro del X siendo yo poseedor del hermano mayor, el X Pro. Aún así, puede que mi apunte sirva de ayuda.
    Saludos!!

• Hola Fran!

En otros terminales que he tenido más antiguos con Android (no diré cuales por respetar las normas), el reconocimiento facial funcionaba bien, a lo mejor tardaba 2-3 segundos, pero funcionaba. En este caso concreto, ya puede estar un minuto la pantalla encendida y bloqueada que nada! ni aun con el candado abierto, cerrado, nada. No sé si esto es normal que sea así, o si falla desde alguna versión anterior, y me extraña que nadie lo haya reportado antes.

Si se necesita más información, aquí estoy. Saludos 😄