Cámara - enfocar

• Hola,

He decidido repetir con Bq, con un Aquaris X2 Pro, en gran medida por la duración de mi Aquaris E5 y por las fotos de pequeños objetos de cerca que sacaba. Necesito ese tipo de fotografía en mi día a día y esperaba que el X2 Pro las sacase tan buenas o mejores que el E5 pero... no consigo enfocar de esta forma.

No he tenido apenas tiempo de fozar en la aplicación así que supongo que es algo que estoy haciendo mal o un ajuste que no encuentro. ¿Podríais ayudarme?

También agradecería que me dijeseis si hay forma de poner un acceso directo a la galería. 

Muchas gracias y un saludo.

• Vamos por partes:

-En primer lugar, la Galería es Google Fotos. Puedes poner un acceso en el escritorio para así acceder más fácilmente.

-Y, en segundo lugar, ¿tienes las últimas versiones de firmware y de Cámara BQ? Lo comento por descartar factores software.

• MVP

@mriver buenas

Aún no he tenido la fortuna de probar el X2, pero tengo el X Pro y creo que sé por dónde pueden ir los tiros.

La distancia mínima de enfoque puede que ronde los 12 cm, por lo que si intentas acercarte más no conseguirás enfoque. Haz pruebas para ver si estoy en lo cierto. Caso que así fuera deberías tomar las fotografías desde un mínimo de esa distancia y después recortar la foto, o bien aplicar un ligero zoom.

La galería es Google Fotos (como ya se ha comentado), pero puedes instalar la que más te guste desde el Play Store. Yo suelo utilizar esta:

https://play.google.com/store/...

Saludos

• Administrador

Hola,

@MRiver Como dice @willyfog , todos los dispositivos tienen una distancia mínima de enfoque. La del Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro ronda los 10cm.  Y este aspecto depende de diferentes factores: el diámetro del sensor, el ancho del terminal (las "jorobas" de las cámaras traseras en los móviles en ocasiones aparecen por este motivo), el motor de enfoque que tenga y alguna variable más que repercute en menor medida.

Puedes buscar toda la información conociendo el modelo del sensor que tiene (en nuestro caso lo puedes encontrar en la página de especificaciones).

Un saludo.

• Muchas gracias a todos.

Me daba un poco de reparo usar la galería de Google porque no quiero nada en la nube... Probaré si me quedo con ella o cambio.

Ya he estado fozando un poco con el zoom y mucho mejor. ¿Sabéis cómo puedo conocer la distancia de enfoque de distintos terminales? Es una información que no encuentro en ningún lugar. ¿Conocéis la del Aquaris E5 HD?

Tengo el terminal desde el sábado y no he instalado ninguna actualización. Revisaré eso.

Gracias otra vez.

• MVP

@mriver desconozco si ese dato concreto de la distancia de enfoque está publicado en algún sitio.

Respecto a la galería Google Fotos, no sube nada a la nube si tú no se lo permites en la configuración, de hecho creo que haya se puede utilizar sin asociar la cuenta de Google.

Saludos

• Te confirmo, @willyfog, que Google Fotos puede funcionar de forma autónoma sin tener que asociar una cuenta de Google a la misma. Las funcionalidades son más limitadas, pero cumple su función principal (mostrar fotos y editarlas mínimamente).