Nova Launcher: no permite desbloqueo con huella dactilar

• Hola, abro nuevo tema. La cosa está en que si apago la pantalla con doble tap, ya no puedo desbloquear el teléfono con huella dactilar hasta que ponga el patrón. Os pongo vídeo que podeis descargar de Drive:

Video

Un saludo

• Ahora sí que me mataste @josemdomenech2 😳 a mí me deja desbloquear la pantalla, con la huella, independientemente de si la he apagado con el doble tap o con el botón físico. La primera vez me pide el patrón (es normal que ocurra esto por seguridad) pero el resto de veces puedo usar la huella sin problemas. Lo único que se me ocurre es que vuelvas a configurar el patrón y la huella😓

• en la pantalla de bloqueo pone "Dispositivo bloqueado por el administrador..." ahi debe de estar pasando algo pero no sé el qué. a ver si se pasa algun moderador y aporta alguna idea. has probado a borrar los certificados desde Ajustes - Seguridad? es lo unico que se me ocurre.
    un saludo

• Administrador

Hola,

@josemdomenech2 Tras ver el vídeo veo varias cosas. La primera es lo que comenta @r23r . Eso de "Dispositivo bloqueado por el administrador" ya huele raruno... Si lo sumamos a que tienes un launcher que no es el oficial, ya me cuadra más la cosa.

Voy a ir un paso más allá. Apostaría a que usas la versión de pago de Nova Launcher. Y no solo eso, sino que dentro de la configuración de la app en "Gestos y entradas" tienes activada la opción de "Doble toque" y , además, tienes seleccionado "Bloqueo de pantalla".

Un saludo.

• @adrianc cierto es lo que dices. Es culpa del Launcher. He probado con el de BQ y funciona correctamente.

• Administrador

Hola,

@josemdomenech2 Pues misterio resuelto. Eso sí, he hecho un poco de trampas. He tenido que invocar a @CarlosMA (él usa Nova Launcher desde hace años).

Si te parece bien, lo que voy a hacer es cerrar el hilo y cambiarle el nombre a uno más adecuado.

Un saludo.

• Administrador

Jajajaja, algo así ha sido

Locked