Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Notificaciones con iluminación con Tasker y root.

• Hola a todos.

Para los que tengáis Tasker [url]https://play.google.com/store/apps/details?id=net.dinglisch.android.taskerm[/url] y seáis root, se puede hacer que nos avise de llamadas perdidas, sms, etc encendiendo la luz de los 3 botones.

Yo he usado esto como base [url]http://tasker.wikidot.com/misnotrem[/url] y en la tarea "Notification Reminder" añadí la acción Notification->Set Light->Set button backlight to 1->wait 3 seconds->Set button backlight to 0.

Mis conocimientos de Tasker no son tan buenos como para hacer un tutorial sobre esto, lo siento, me temo que esto solo será de ayuda para quien ya lo sepa usar o tenga nociones de programación.

Siento de no poder ser de más ayuda, pero espero que a alguien le sirva. :)

--------------------------------------------------- Actualización: Aquí está el tutorial.--------------------------------------------------

Aviso:

• mis conocimientos de tasker no son de lo mejor, es un programa muy complejo.
    • no tengo demasiado tiempo, así que el tutorial no será muy profundo.
    • por lo de arriba, este tutorial parte de la base que sabes manejar un poco tasker. En caso contrario, o echas mano de google (la comunidad tasker es genial), o ten paciencia hasta que pueda ayudarte... ¬¬

Cómo funciona:
    1- Recibes una llamada que no contestas, un SMS que no miras... Por lo que sea, no me voy a meter en tu vida. :mrgreen:
    2- A los 6 minutos, si no estás usando el teléfono (pantalla apagada) oirás un sonido si tienes el volumen de notificaciones activado; el teléfono vibrará un poco y las teclas del teléfono se encenderán durante 3 segundos. Si estás usando el teléfono (pantalla encendida), el teléfono solo vibra. Todo esto es configurable.
    3- Cuando mires la llamada/SMS o quites la notificación, el aviso dejará de producirse.
    En el caso de email/calendario creo que es obligatorio abrir la aplicación para que deje de dar avisos.

Qué necesitas:

• Tasker. Bájalo del link que hay más arriba. ¡Ahora está rebajado!
    • Ser root. Sólo es obligatorio si quieres que las luces se enciendan para notificaciones (que en teoría es lo que quieres si es que estás aquí).
    • Bájate el archivo Notificación.zip adjunto a este post y descomprímelo donde te de la gana. Yo te recomiendo que lo hagas dentro de la carpeta Tasker de tu SD. Si me apuras incluso dentro de la carpeta projects.
      Es una variación y traducción del que viene en el enlace de más arriba.

Preparación:
    Una vez has comprado e instalado Tasker, ve a las opciones del teléfono (no de Tasker). En “Accesibilidad”, “Servicios”, verás que hay una opción que pone “tasker”. Actívala.
    [img]http://img191.imageshack.us/img191/1830/01accesibilidad.png[/img]
    Bien, vamos a Tasker, pulsa el botón menú de tu Aquaris (el de los tres cuadraditos blancos y uno negro) y ve a “preferencias”.

Ahora viene la parte difícil porque esto ya lo tenía yo hecho antes de la última actualización y no sé seguro cómo se hace con la nueva interfaz, aunque supongo (espero), que se hará igual:
    Estando en la pantalla normal de tasker (arriba deberás ver las pestañas perfiles, tareas...), desde la parte de abajo del todo arrastra el dedo de abajo hacia arriba (un poco, no hace falta toda la pantalla).
    Debería aparecer una nueva barra con un icono de una casa. Esta barra sirve para agrupar proyectos y tenerlo todo mejor ordenado. Como ves en mi captura yo tengo varios proyectos.

Al lío:

• Pulsa y deja apretado el icono de la casa de abajo. Ve a “importar” y busca el archivo “Notificaciones” que copiaste antes.
      [img]http://img23.imageshack.us/img23/3646/04importarnotificacione.png[/img]
      Te debería aparecer una nueva pestaña abajo llamada Notificaciones (es que soy muy original).
      Echa un vistazo a las pestañas “perfiles” y “tareas”.
      [img]http://img515.imageshack.us/img515/6518/05perfiles.png[/img] [img]http://img824.imageshack.us/img824/4922/06tareas.png[/img]

• En “Perfiles” puedes ver las posibles notificaciones y activar(si) o desactivar(no) las que quieras; pero deja activadas las de “Aviso” y “Aviso – Limpiar todo”.

• Aquí puede haber otros “problemas”:

• Yo no uso las notificaciones de Gmail y Calendario, así que a lo mejor no funcionan bien o no las he traducido bien. Decidme si las habéis probado y no funcionan.
      • Es posible que la tarea “limpiar” todo, esté ligada a crear un widget y, si no se hace, pues a lo mejor no vale para nada (pereza mía de no haber probado si es así o no). Pero como funciona bien, mejor no meneallo...
    • Ahora vamos a “Tareas” y pulsamos en “Aviso Notificacion”. Aquí puedes cambiar varias cosas:
      [img]http://img849.imageshack.us/img849/4758/07editaraviso.png[/img]

• En el punto 1 el tiempo que quieras que pase entre aviso y aviso. Yo lo tengo puesto en 6 minutos, pero pulsando en él puedes cambiarlo. Para volver atrás pulsa el botón atrás del teléfono y los cambios se guardan automáticamente. Si quieres volver sin grabar pulsa la X de arriba a la derecha.

• donde pone “vibrar con un patrón” podéis cambiar el tiempo de vibración cuando la pantalla está encendida (SCREEN ~ on) o apagada (SCREEN ~ off).

• En el punto 7 puedes elegir el sonido que reproduzca para el aviso cuando la pantalla está apagada. Pulsas para abrirlo, donde pone “Sonido”, verás a la derecha una lupa; púlsala y pon el sonido que quieras.

• El icono de notificación lo puedes cambiar en el punto 8. Aquí hay algo “raro”, ya que entre esta notificación y la del perfil, acaban saliendo dos notificaciones... de nuevo por pereza no he mirado si se puede quitar una de las dos, pero en mi opinión esta del punto 8 se podría quitar y no cambiaría nada.
      Para probar lo acabo de desactivar en mi teléfono. Para desactivar una opción, haz pulsación larga sobre esta opción y arriba verás un símbolo de apagar como el de los mandos a distancia. Púlsalo y verás que aparece una barra de color a la izquierda. Eso es que está desactivado.

• Ya casi hemos acabado. Volvemos a la pantalla de Tareas y ahora pulsamos en “Parpadeo Luz”. Esto es lo que hará que los botones del teléfono se iluminen. Yo lo he puesto para que se enciendan una vez durante 3 segundos (punto 2). Puedes cambiar este tiempo o incluso añadir más parpadeos repitiendo el esquema.
      Hay que tener en cuenta que estas teclas sólo tienen la opción de apagado/encendido (0/1), así que, aunque verás que se pueden poner valores más altos, no sirve de nada.
      [img]http://img29.imageshack.us/img29/325/08editarluz.png[/img]

Pues hemos terminado. Espero haber sido lo bastante claro y que no necesitéis hacerme muchas preguntas... jejejeje.
    En serio, en lo que pueda ayudaré dentro de mis posibilidades.

------------------------- Segunda actualización: crea tu propio aviso. ---------------------------------------

Voy a intentar explicar cómo crear una notificación para cualquier notificación de cualquier app (whatsapp, line...). Voy a explicarlo como si fuera para Whatsapp.

1- Ve a la sección "Perfiles", busca la notificación de Gmail "Aviso - Gmail On". Haz pulsación larga sobre ella hasta que vibre. Verás que arriba ha cambiado el menú, pulsa en las 3 líneas verticales de la derecha del todo y "clona".
    Aparecerá exactamente igual abajo del todo.
    2- Para cambiarle el nombre haz pulsación larga sobre la nueva notificación y esta vez pulsa en la "A" que aparece arriba. Pon el nombre que quieras. p.ej. "Aviso Whatsapp". Este nombre es para que tú sepas de qué va la cosa, no aparece en otro sitio.
    3- Verás que la nueva notificación se ha desplegado y aparece debajo algo así como: "Notificación *, New email" (si no lo he traducido). Pulsa ahí.
    Ahora pulsa en el icono de arriba a la derecha y se abrirá una ventana con todas las aplicaciones que tienes instaladas. Desmarca Gmail y marca Whatsapp (o la notificación de la aplicación que se quiera).
    Edita donde pone "New email" (si no lo he traducido, que creo que no, perdón). Borra todo si quieres que te avise con cualquier wasap.
    Si lo que quieres es que te avise con el wasap de alguien en concreto aquí tienes que poner parte del texto que viene en la notificación. Por ejemplo, si quieres que sólo te avise de los mensajes de tu jefe y le tienes en wasap como "Tirano" pon Tirano (con los asteriscos).
    4- Para que deje de repetir los avisos hay que abrir la aplicación, pero no es necesario leer el mensaje.
    Clona "Aviso - Gmail Off".
    5- Renombra como en el paso 2.
    6- Pulsa en el símbolo de Gmail, se abre de nuevo la lista de tus aplicaciones, desmarca Gmail y marca Whatsapp.

Espero haber sido bastante claro, perdón por no poner imágenes esta vez.

Esto lo puedes repetir con todas las aplicaciones que quieras.

• ._. Tasker cada día me sorprende mas...

Entonces se te iluminan los tres botones hápticos? :o
    con cualquier notificación?

• La versión que yo tengo está en Castellano.

Creo que voy a necesitar un tutorial para tontos...

Esto pinta interesante.

:-)

• [quote="boddom"]._. Tasker cada día me sorprende mas...

Entonces se te iluminan los tres botones hápticos? :o
    con cualquier notificación?[/quote]

Sí, lo he configurado para que se iluminen durante 3 segundos cada 6 minutos cuando hay llamada perdida y/o sms sin leer y/o/u email. En el ejemplo que me bajé están también avisos para el calendario y de google voice (que no sé bien qué es), pero esas dos las desactivé. Pero sí, se puede poner con cualquier notificación... en teoría... :roll:

[quote="Manny"]La versión que yo tengo está en Castellano.

Creo que voy a necesitar un tutorial para tontos...

Esto pinta interesante.

:-)[/quote]

Es que tasker es muy complejo... dadme un poco de tiempo e intento explicarme mejor y subo mi configuración. Yo tengo el teléfono en inglés porque me da mucha rabia algunas traducciones, o directamente que no esté traducido, me gusta tenerlo todo igual, pero lo pasaré también al castellano. Repito, dadme un poco de tiempo.

• [quote="FERdeBOER"]Es que tasker es muy complejo... dadme un poco de tiempo e intento explicarme mejor y subo mi configuración. Yo tengo el teléfono en inglés porque me da mucha rabia algunas traducciones, o directamente que no esté traducido, me gusta tenerlo todo igual, pero lo pasaré también al castellano. Repito, dadme un poco de tiempo.[/quote]

Por supuesto, amigo. No metía ninguna prisa en absoluto.

Las cosas buenas da igual lo que tarden, mientras lleguen.

Un saludo. :-)

• El problema con el tasker es el consumo de bateria , por que funciona en segundo plano....

Enviado desde mi fnac 4.5 usando Tapatalk 2

• [quote="FERdeBOER"]Hola a todos.

Para los que tengáis Tasker [url]https://play.google.com/store/apps/details?id=net.dinglisch.android.taskerm[/url] y seáis root, se puede hacer que nos avise de llamadas perdidas, sms, etc encendiendo la luz de los 3 botones.

Yo he usado esto como base [url]http://tasker.wikidot.com/misnotrem[/url] y en la tarea "Notification Reminder" añadí la acción Notification->Set Light->Set button backlight to 1->wait 3 seconds->Set button backlight to 0.

Mis conocimientos de Tasker no son tan buenos como para hacer un tutorial sobre esto, lo siento, me temo que esto solo será de ayuda para quien ya lo sepa usar o tenga nociones de programación.

Siento de no poder ser de más ayuda, pero espero que a alguien le sirva. :)[/quote]

Buen aporte pero si pudieras decirme exactamente en que punto del texto de programacion incluiste la accion que añadiste

• [quote="jhonma47"]El problema con el tasker es el consumo de bateria , por que funciona en segundo plano....
    [/quote]

Depende mucho de lo que le pidas hacer. Yo en mi galaxy mini no noté que la batería me durara menos. Además, usando tasker me evito instalar/usar unas cuantas aplicaciones.

[quote="jhonma47"]

Buen aporte pero si pudieras decirme exactamente en que punto del texto de programacion incluiste la accion que añadiste[/quote]

Lo puse en la tarea "notification reminder" justo antes de la última acción de "goto 1". Mañana pongo pantallazos.

• [quote="FERdeBOER"][quote="jhonma47"]El problema con el tasker es el consumo de bateria , por que funciona en segundo plano....
    [/quote]

Depende mucho de lo que le pidas hacer. Yo en mi galaxy mini no noté que la batería me durara menos. Además, usando tasker me evito instalar/usar unas cuantas aplicaciones.

[quote="jhonma47"]

Buen aporte pero si pudieras decirme exactamente en que punto del texto de programacion incluiste la accion que añadiste[/quote]

Lo puse en la tarea "notification reminder" justo antes de la última acción de "goto 1". Mañana pongo pantallazos.[/quote]

Muchas Gracias por tu aporte, y por el tutorial que aras cuando puedas es de 10 por tu parte!!

Un Saludo

• [quote="FERdeBOER"]Hola a todos.

Siento de no poder ser de más ayuda, pero espero que a alguien le sirva. :)[/quote]

Compi que pena molestarte, seria mucha molestia si subes los pantallazos para el tasker....para saber donde has puesto el codigo de programacion que de verdad no he podido...gracias

• [quote="jhonma47"]
    Compi que pena molestarte, seria mucha molestia si subes los pantallazos para el tasker....para saber donde has puesto el codigo de programacion que de verdad no he podido...gracias[/quote]

Nada, no molestas. Perdonad vosotros por esta información a medias.

Primero he creado una tarea que he llamado "Light Flash" para lo de la luz y que me sea más fácil llamarla en otras ocasiones si la voy a necesitar.
    [img]http://img854.imageshack.us/img854/2605/reminderlight.png[/img]

Luego la he añadido a la tarea "NotificationReminder" que ejecute el "Light Flash". Lo puedes ver en el punto 9. También he puesto como opción que lo haga sólo si la pantalla está apagada, pero eso ya como prefieras tú.

[img]http://img16.imageshack.us/img16/7325/reminderd.png[/img]

En cuanto tenga un rato seguido me pongo ha hacer un minitutorial (y en castellano).

Por cierto, que acabo de ver que tasker está rebajado a 1.99€... a mi me costó 6€. :o

• Esperando ese minituto ;)

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

• +1 con el minitutorial!

gracias y un Saludo

• Añadido el tuto. Mirad el primer post.

Falta pulirlo un poquito.

• [quote="FERdeBOER"]Añadido el tuto. Mirad el primer post.

Falta pulirlo un poquito.[/quote]
    Gracias. A trastear. :lol:

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

• Añadidas las capturas de pantalla. :)

• [quote="FERdeBOER"]Añadidas las capturas de pantalla. :)[/quote]

Hola FERdeBOER se puede utilizar para las notificaciones de whatssap?

Gracias por el tutorial!

Un Saludo.

• Una cosa, y si creas un apk con el Tasker App Factory? Eso lo simplificaría mucho para aquellos que esto les parece que les viene grande :lol:

• [quote="Ricard33"]

Gracias por el tutorial!

Un Saludo.[/quote]

Actualizado el primer post para Whatsapp (o cualquier aplicación).

[quote="boddom"]Una cosa, y si creas un apk con el Tasker App Factory? Eso lo simplificaría mucho para aquellos que esto les parece que les viene grande :lol:[/quote]

Lo he pensado, pero sería la primera vez que lo hago y no sé si funcionará "a pelo". Además, lo que seguro que no sé es cómo dar la opción de cambiar las preferencias (tiempo de notificación, sonido, aplicaciones con que funcione...). Conociendo a la gente seguro que habría un montón de peticiones sobre añadir/quitar/cambiar cosas y no tengo tiempo ni la capacidad.
    Conociéndome a mí lo intentaría de todas formas :mrgreen:

Pero vamos que si alguien quiere hacerlo es perfectamente libre de hacerlo :)

• [quote="FERdeBOER"][quote="Ricard33"]

Gracias por el tutorial!

Un Saludo.[/quote]

Actualizado el primer post para Whatsapp (o cualquier aplicación).

[quote="boddom"]Una cosa, y si creas un apk con el Tasker App Factory? Eso lo simplificaría mucho para aquellos que esto les parece que les viene grande :lol:[/quote]

Lo he pensado, pero sería la primera vez que lo hago y no sé si funcionará "a pelo". Además, lo que seguro que no sé es cómo dar la opción de cambiar las preferencias (tiempo de notificación, sonido, aplicaciones con que funcione...). Conociendo a la gente seguro que habría un montón de peticiones sobre añadir/quitar/cambiar cosas y no tengo tiempo ni la capacidad.
    Conociéndome a mí lo intentaría de todas formas :mrgreen:

Pero vamos que si alguien quiere hacerlo es perfectamente libre de hacerlo :)[/quote]

Muchisimas Gracias FERdeBoer!! :)

Un Saludo.