Desinstalar un programa escolar externo

• Buenas tardes, soy una estudiante de 4-ESO y el año pasado usé esta tablet para los libros virtuales. Me instalaron un programa llamado NOVAGENT que me capó la tablet y me va muy mal (muy despacio, salen constantemente recordatorios de que necesito una clave para poder acceder a cualquier app, la batería no me da aviso cuando le queda un 15% y se apaga directamente y antes si lo hacía, etc)

En junio el encargado de las tablets dijo que nos quitarían este programa en septiembre y por lo visto lo han quitado en junio.

¿Si yo reinicio la tablet de fábrica todo se quedará funcional? Porque me da miedo que este programa no termine de desinstalarse  ya que hace unos meses me caducó la garantía de la tablet

Por favor díganme alguna solución

Gracias, un saludo

• Hola, @sventas :

Al restablecer la tablet a los valores de fábrica, se eliminará toda la información y datos de usuario, por lo que debería borrarse también la app. En caso de que a la hora de instalarla, se realizara alguna modificación en el sistema, con un restablecimiento no sería suficiente y tendrías que intentar un Hard Reset.

Un saludo

• @mguijarro gracias, ¿me puede decir cómo se hace un hard reset en esta tablet? Es que no lo encuentro

• @sventas ¿Ya has probado a restablecer de fábrica?

• @zitiz hola, he estado hablando con el instituto y nos han dicho que habrá que esperar pero que traerán a otro técnico para desinstalarlo. Voy a esperar a que lo hagan. 

Muchas gracias, si al final dicen que no lo hacen la resetearé

Un saludo

• De acuerdo, @sventas. Seguimos por aquí para poder ayudarte en caso de que tengas alguna duda a la hora de realizar el procedimiento (siempre que sea necesario hacerlo, claro).

¡Un saludo!

• Hola @mguijarro

en el instituto me han dicho que si mi tablet era bq la resetease y el programa desaparecería.

Lo he hecho y la tablet se ha quedado como nueva.

¡¡Muchas gracias!!

Un saludo

• ¡Gracias a ti @sventas ! Dado que se ha resuelto, cerramos el hilo como solucionado.

Seguimos por aquí para lo que necesites 🙂

Un saludo.

Locked