Programa de desarrolladores para BQ Cervantes



  • 1.- He instalado el firmware para desarrolladores siguiendo las instrucciones que figuran en https://blog.bq.com/es/ereader-cervantes-programa-desarrolladores/

    2.- Una vez instalado, se ha conectado sin problemas a la red wifi, pero al día siguiente, al cambiar de red wifi, no se conectaba. Detectaba las redes existentes, pero no pedía contraseña y no se conectaba. Paralelamente, al abrir un libro, no era posible pasar página tocando con el dedo, dando siempre un mensaje de error. La única forma de cambiar de página era escribiendo el número de página a la que quería ir.

    3.- Dado que en esas condiciones el lector distaba de poder ser utilizado con comodidad, decidí restaurar el firmware standard, siguiendo las instrucciones que figuran en la página citada.

    4.- Todo ha ido aparentemente bien, hasta que el lector se ha apagado, quedando en pantalla un dibujo del lector al que (aparentemente) se le está despegando un film protector de la pantalla, el cable USB, la tarjeta SD y el indicador del botón de encendido.

    En toda la operación el lector tenía enchufado el cable USB de alimentación.

    5.- El lector no arranca.

    6.- La pregunta es: ¿Qué puedo hacer?

    Quedo pendiente de su amable respuesta.



  • Pienso que no se ha instalado bien el firmware, o algo así. ¿Has probado a reinstalar la partición rescue según la página que has indicado?