Táctil en ocasiones funciona en ocasiones no

• Ayer configuré el táctil. Cuando voy a desbloquear el teléfono en ocasiones va todo bien: con el dedo desbloqueo el teléfono. En ocasiones al poner el dedo en el táctil, en vez de encender la pantalla y desbloquear el teléfono, se enciende la pantalla pero me pide el patrón de desbloqueo, no desbloquea. No es que haga varios intentos o que ponga el dedo muchas veces. Pongo el dedo en el táctil y se enciende la pantalla pero me pide el patrón de desbloqueo. Me pasa esto la mitad de las veces más o menos. Por ejemplo si intento probar dos o tres veces seguidas, encender y apagar, a la segunda o tercera ya me pide el patrón de desbloqueo.

• Administrador

Hola,

@josemdomenech2 Tengo muchas dudas. Así de primeras lo que entiendo es que el problema no es del táctil, sino que a veces te aparece la pantalla de desbloqueo y a veces no.

Doy por hecho echo que tienes el doble tap activado (pulsar dos veces la pantalla para que se encienda la pantalla) pero... ¿tienes también activada la "Pantalla ambiente"? Necesitaría que accedieras a Ajustes > Pantalla > Pantalla ambiente y que nos dijeras si la opción "Levantar el teléfono para consultarlo" está activada o desactivada. También necesitaría que nos dijeras si la opción de más abajo, "Nuevas notificaciones", está activa o apagada.

Un saludo.

• @adrianc hola. Ambas opciones las tengo desactivadas. 

• Administrador

Hola,

@josemdomenech2 Vale, vamos a por la opción B, el Smart Lock.

Accede a Ajustes > Seguridad y ubicación > Smart Lock. ¿Tienes activa alguna de las funcionen que aparecen (Detección corportal, Sitios de confianza, etc.)?

También necesitaríamos que accedieras a Ajustes > Seguridad y ubicación > Engranaje que aparece a la derecha de "Bloqueo de pantalla" y que adjuntaras una captura de pantalla.

Un saludo.

• @adrianc hola de nuevo, lo que me comentas de smartlook solamente tengo activado que se desbloquee cuando digo ok Google, el voice mach.

También adjunto pantallazo que me pides. Muchas gracias

• @josemdomenech2 Si pones el dedo en la pantalla no se te va a desbloquear ya que el sensor de huellas solo se encuentra en la parte trasera del dispositivo. Por tanto, es normal que te pida el patrón.

• Administrador

Hola,

@Dark_Jack ¡Pues mira que yo lo había entendido de una forma distinta! Yo me había ido directo al doble tap y no al fingerprint....

@josemdomenech2 ¿Nos puedes aclarar si lo que comentas te sucede al usar el sensor de la huella o al hacer doble pulsación sobre la pantalla?

Un saludo.

• @adrianc hola! Me sucede al usar el sensor de la huella, me pide que ponga el patrón. De igual forma al usar el doble toque de pantalla, las veces que funciona bien me pide que ponga la huella. Las veces que funciona mal me pide que ponga el patrón. Pongo pantallazo de las dos situaciones, la única diferencia visual es que en una sale un dibujo de una huella y en la otra un candado:

• Administrador

Hola,

@josemdomenech2 Vamos por partes:

* Si se usa el doble tap el terminal te va a pedir el patrón.
    * Si usas el sensor de la huella y te pide que pongas el patrón es porque seguramente el reconocimiento de la huella ha fallado. Y si falla, el terminal te obliga a poner el pin. Cuando esto ocurre aparece un letrero en rojo durante unos segundos, luego ese letrero desaparece.

Pensamos que lo que te ocurre es esto que te comentamos en el último punto. En principio te recomendaría que volvieras a configurar la huella. Coloca el dedo en varias posiciones y configura la misma huella un par de veces, así el terminal tiene más puntos de referencia.

Un saludo.

• Cito textualmente: "En ocasiones al poner el dedo en el táctil, en vez de encender la pantalla y desbloquear el teléfono, se enciende la pantalla pero me pide el patrón de desbloqueo, no desbloquea. Pongo el dedo en el táctil y se enciende la pantalla pero me pide el patrón de desbloqueo."

Ese es el comportamiento esperado, recuerda que la huella va asociada siempre a otro método alternativo de desbloqueo (pin, patrón o contraseña) y que solo te pide patrón o pin, tras un apagado o reinicio. Las demás veces se desbloquea solo con huella.

• @adrianc pues va a ser el punto 1. Si usas doble tap ya únicamente puedo desbloquear con patrón.

Lo he probado muchas veces ahora y coincide con el doble tap. Si apago la pantalla con doble tap, el teléfono solamente ya puedo desbloquearlo con patrón. Si apago con el botón de encendido puedo desbloquearlo con la huella, excepto si todavía no lo he desbloqueado con el patrón posterior a un apagado con doble tap.

Quiero decir: si alguna vez apagamos con doble tap, ya no podemos desbloquear con la huella hasta el desbloqueo por patrón.

¿Habríamos otro hilo que se titule "con doble tap no funciona desbloqueo con huella dactilar"?

• Administrador

Hola,

@josemdomenech2 Sí, por favor, porque sino va a ser un lío que no veas....

Ahh y adjúntanos un vídeo (puedes subirlo a Drive y compartir con nosotros el enlace de descarga), por favor. Porque a mí me funciona todo perfectamente.

Cierro este hilo.

Un saludo.

Cerrado