Pantalla en negro "Your device is corrupt ..."

• Hola, me pasa lo mismo que a otros usuarios, me sale la página en negro y el mensaje your device is corrupt...etc con todas las opciones del menú se reinicia y vuelve a la página anterior menos con fastboot que va a una página en fondo blanco que se queda bloqueada, esta tarde me ha salido por primera vez pero se ha acabado reiniciando, ahora no sale del bucle que puedo hacer?

• Hola @anih
    .
    Mira si puedes pasar la pantalla de advertencia 'Your device is corrupted' presionando el botón de POWER.
    .

Si no tiene éxito, apagas el teléfono y manten presionados los 3 botones simultáneamente - Subir volumen + Bajar volumen + Power - hasta que el movil se vuelva a encender. Si vuelve a aparecer la misma advertencia, presiona de nuevo las 3 teclas al mismo tiempo.
    .

.

En cuanto al procedimiento de Hard-Reset, puedes hacerlo utilizando la herramienta BQ Flash Tool descargable desde https://www.bq.com/es/support/aquaris-x-pro/support-sheet  :

==

• @raw-main dijo: y de qué sirve eliminar la advertencia, si el sistema sigue estando corrupto. Eso es como cuando se enciende la luz del ABS en el cuadro del coche, en vez de reparar la avería, fundes la bombilla.

Hola @kovac
    .
    Para aquellos que encuentran el regreso de esta alerta después de un hard-reset a través de BQ FlashTool, existe aun una solución adicional antes del envio SAT.
    .
    Si logras arrancar el sistema, verifique que USB Debug esté habilitado en las Opciones de desarrollador, luego conecte el teléfono a la computadora y dé el siguiente comando (aquellos que han instalado BQ FlashTool también ya tienen ADB) :
    .
    adb reboot "dm-verity enforcing"
    .
    Es una solución alternativa = no resuelve el problema en la raíz, pero al menos elimina la advertencia en cada inicio y evita la repetición del procedimiento de hard-reset.

• Administrador

Hola,

Reiteramos nuevamente los pasos que hay que realizar en caso de que aparezca esta incidencia:

1º Realizar un Hard Reset del dispositivo (copia antes de lo importante).
    2º Si la incidencia continúa o volviera a aparecer, solicitar una llamada a Soporte para revisar el dispositivo: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Un saludo

• Hola @kovac
    .
    No es asi = este comando NO deshabilita dm-verity, sino que lo obliga a iniciarse en modo enforcing cuando se reinicia el dispositivo.

.
    En los dispositivos, que muestran la advertencia, pero aún pueden iniciar el sistema, esta acción hace que la advertencia no vuelva a ocurrir al reiniciar.
    .
    .
    Sin embargo, no garantiza que la situación no se repita, ya que es trivialmente equivalente a un apagado / encendido de dm-verity. Por eso, para ser justos, escribí la nota sobre el hecho de que de todos modos no es una solución definitiva.
    .

Simplemente sirve para evitar la repetición de un nuevo restablecimiento completo en los teléfonos, que aun se inician, y no reemplaza el envío a SAT, si el problema persista en dias / semanas siguientes.

• Buenas. Me dirijo a ustedes 1 semana y media después por el mismo motivo. Tras enviarme el día 4 el archivo Json y volver a funcionar el móvil con el hard-reset, por 3ª vez se me vuelve a quedar la pantalla en negro con el mensaje de "your device is corrupt".
    Quisiera saber cómo proceder puesto que es la 3ª vez que me pasa y ya me ha causado un perjuicio laboral muy grande, y no puede ser que cada semana tenga que hacer un hard reset. El tlf tiene 1'5 años y está en perfecto estado físico, sin root ni nada diferente a como llegó de fábrica.

• Hola @j-o-f
    .
    El primer espacio disponible actualmente para solicitud de llamada y apertura de RMA SAT BQ (necesarias para poder proceder con recogida/envío del móvil mediante transportista) es el miércoles 18 de septiembre - 09:00/09:30, como puedes ver en https://www.bq.com/es/support/call-request/generic .

.
    .
    Mientras tanto que esperas que te llamen, si logras arrancar el sistema (presionando la tecla de encendido o encendido + volumen arriba + volumen abajo), verifique que USB Debug esté habilitado en las Opciones de desarrollador, luego conecte el teléfono a la computadora y dé el siguiente comando (aquellos que han instalado BQ FlashTool también ya tienen ADB) :
    .
    adb reboot "dm-verity enforcing"
    .
    Es una solución alternativa a hard-reset / temporanea solo para los dispositivos, que muestran la advertencia, pero aún pueden iniciar el sistema = ese comando apaga/enciende dm-verity y lo obliga a iniciarse en modo enforcing cuando se reinicia el dispositivo.
    .
    .
    Si, por otro lado, tampoco puedes iniciar el sistema esta vez, incluso presionando la tecla de encendido o encendido + volumen arriba + volumen abajo, tendrás que hacer nuevamente el hard-reset con el archivo json.

• Administrador

Hola @J-O-F

Como se ha indicado en repetidas ocasiones, si tras el Hard Reset continúa apareciendo, es necesario revisarlo en el SAT:

Puedes solicitar llamada desde https://www.bq.com/es/support/... o puedes enviarme por chat privado los siguientes datos para gestionarlo directamente:

- Nombre y apellidos

- Número de serie del móvil

- Teléfono de contacto

- Correo electrónico

Un saludo

• Muchas gracias. Le he enviado un mensaje por chat

• A mí se me corrompió hace unas semanas, y se recuperó con el Flash Tool y el Json.
    No sé si será por culpa de una actualización de parches de Android y poco rana... A mí ne ocurrió durante la actualización.