Teléfono bloqueado. Petición de archivo .JSON urgente

• Buenas tardes:

Mi teléfono se acaba de quedar bloqueado y no puedo encenderlo ni acceder al modo recovery (aparece la pantalla BQ LOCKED, independientemente de la combinación de teclas que pulse). Necesito el archivo .JSON para debloquear el OEM y poder utilizar la aplicacion flash tools para hacer un hard reset. El problema es que lo necesito antes del próximo martes, que es cuando me llamarán (aunque no pueden llamarme, porque no tengo móvil...).

Muchas gracias,
    Jesús

• MVP

Pon los pasos que estás siguiendo para entrar en el recovery.

• Estoy pulsando las teclas VOL + y encendido, pero por lo visto se ha quedado bloqueado en el modo Bootloader y no se abre ningún otro modo

• MVP

¿El teléfono está apagado cuando mantienes la combinación? ¿Ocurre lo mismo si lo haces con encendido y bajar volumen?

• Lo he vuelto a intentar con el móvil apagado pulsando VOL - y encendido, pro me vuelve a aparecer la pantalla del bootloader. Estaba haciendo un flasheado del firmware para instalar la versión más actual con la app de BQ, pero me ha dado error cuando llevaba alrededor de un 70 % y de repente me ha aparecido la pantalla de que el móvil está bloqueado (BQ LOCKED)

• MVP

Ese detalle es importante (y no lo habías comentado). Si el Hard Reset se ha interrumpido, es posible que el teléfono se haya quedado bloqueado y lo tengas que mandar a soporte. Para reinstalar Android necesitas el archivo de desbloqueo que manda soporte y que el teléfono arranque en Fastboot Mode.

• He leído un hilo de alguien que aparentemente tuvo el mismo problema hace 8 días, pero el hilo estaba ya cerrado y por eso he abierto un hilo nuevo. Parece que tendré que esperar dos días hasta que me envíen el archivo...

Gracias por la respuesta de todas formas

• MVP

Tienes que conseguir entrar en Fastboot Mode. Si no lo consigues, da lo mismo que te manden el archivo de desbloqueo.

• Lo que quiero es poder desbloquear el OEM para flashearlo y hacer hard reset con la aplicación del firmware de BQ para Windows, para eso no necesito entrar en modo recovery. Mi PC reconoce el dispositivo y la app de BQ también, pero no consigo desbloquearlo sin el archivo

• MVP

No te estoy diciendo que entres en el recovery. La herramienta de bq al final lo que hace es desbloquear el teléfono y reiniciarlo en Fastboot Mode (bajar volumen + encendido). Si el teléfono no arranca y no puedes llegar de forma manual a esa pantalla, no puedes hacer el Hard Reset.

¿Te reconoce la herramienta el teléfono cuando se queda bloqueado en esa pantalla?

• Ok, la verdad es que estoy ya bastante liado con todo lo que he leído. Gracias por tu ayuda. No sé si ayudará algo, pero en la pantalla que me sale aparece el logo de BQ y:

2.8.0_20180625_1855
    BQ
    LOCKED

Supongo que tendría que llevarlo al soporte técnico, aunque viviendo en Alemania no creo que me sea rentable V_V

• MVP

Con el teléfono bloqueado en esa pantalla, ¿detecta la herramienta de bq que el teléfono está conectado? Tiene que leer el número de serie.

• Sí. De hecho, le doy a "conectar dispositivo" y llego hasta la ventana de "desbloquear dispositivo", donde me dice que el estado del teléfono es "bloqueado"

• MVP

Ok, puede ser que tengas suerte y la herramienta aún sea capaz de conectarse al teléfono. Tendrás que esperar a la semana que viene para que te manden el archivo de desbloqueo. ¿Qué versión de firmware tenías antes de hacer el Hard Reset?

• La verdad es que no me acuerdo de qué versión era exactamente, pero tiene que ser la versión anterior.

• En fin, esperaré a que me envíen el archivo por correo. Muchas gracias por tu ayuda

• MVP

Cuando te lo manden, ya comentas si consigues recuperar el teléfono.

• Hoy me han enviado a primera hora el archivo y he podido hacer el hard reset sin problema. Gracias por tu ayuda

Cerrado